El Simat reportó en su informe de las 15:00 horas 150 puntos imecas lo que puso a la Megalópolis al filo de la Fase 1 de Contingencia, pero la lluvia ayudó a disminuir los niveles de polución y en su reporte de las 16:00 horas se indican 129 puntos.
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– La lluvia provocó que los niveles de contaminación bajaran en la Megalópolis. En varias zonas del centro y sur de la Ciudad de México se presentaron precipitaciones durante la tarde de este martes.
En su reporte de las 15:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que en la Delegación Benito Juárez había 150 puntos imecas, tal medida es la necesaria para decretar contingencia ambiental.
Sin embargo, en el último reporte del Simat, el de las 16:00 horas, indica una medición de 129 puntos imeca en la estación de monitoreo Pedregal, reducción provocada por la lluvia que cayó en varias delegaciones de la Ciudad de México. Ecatepec presentó el segundo nivel más alto de contaminantes con 112 puntos.
Asimismo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis precisó que la mala calidad del aire continua en el Valle de México, por lo que recomienda a la población no realizar actividades al aire libre.
Respecto a las afectaciones por las lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, reportó ligeros encharcamientos y afectaciones viales por lo que llamó a los automovilistas a extremar precauciones y mantener en buen estado los limpiadores de los autos durante esta temporada de lluvias.