La descarga de aguas negras de un colector que atraviesa por el río Escondido, ha provocado la muerte de miles de peces, lo que está ocasionando olores fétidos. Los vecinos ya han denunciado tal situación.
Por Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coahuila, 7 de junio (SinEmbargo/Vanguardia).– La descarga de aguas negras de un colector que atraviesa por el río Escondido, ha provocado la muerte de miles de peces, lo que está ocasiona olores fétidos, insoportables para los que residen cerca del afluente, denuncio el presidente de amigos del río San Rodrigo, Waldo Terry Carrillo.
Dijo que vecinos del lugar, denunciaron desde hace días a las autoridades de los olores fétidos que desprenden en el lugar conocido como “Puente Negro”, en Villa de Fuente, Piedras Negras, Coahuila, debido a que en el agua hay miles de peces muertos provocado por la contaminación del río por el agua residual.
“Esto es un ecocidio, porque debido a la contaminación han muerto miles de peces, y de esto la autoridad ambiental tienen que investigar y en su caso castigar a la dependencia responsable”, mencionó.
Hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para que investigue y determine si el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) tiene responsabilidad, y de ser así se apliquen las sanciones correspondientes.
Además, pidió a la Secretaria de Salud para que realice las pruebas necesarias en el río escondido, un importante afluente del río Bravo.