El mundo es un campo minado de calorías, carbohidratos, grasas y pocos están verdaderamente a sacrificar el sabor de una rica comida por reducir su contenido calórico. Por ello, en Tailandia desarrollaron un plato para eliminar buena parte del aceite de los platillos.
Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo/ViceMedia).- Perder peso es difícil. Tan jodidamente difícil.
Justo cuando piensas que has aprendido a ver la dona de chocolate que se come tu compañero de oficina cada mañana y controlar tus impulsos de arrebatársela o ir corriendo a comprar una, llega un momento de debilidad…o una hamburguesa con queso y tocino, o la estupidez de las estupideces: los deliciosos macarrones con queso y Cheetos de Matty Matheson.
Entonces te preguntas: ¡¿PUEDO VIVIR?!
Olvídalo. El mundo es un campo minado de calorías, carbohidratos, grasas, y comidas que no hacen más que matarnos lentamente.
Pero tal vez la solución no es privarte de las calorías, sino de que alguien te las quite. Y tal vez ese alguien ni siquiera sea una persona sino un objeto. Quizá es un plato que literalmente absorbe las calorías de tu comida mientras te llevas la cuchara a la boca desesperadamente.
Te presentamos al AbsorbPlate. Creado por una agencia llamada BBDO Bangkok en Tailandia, es un plato de comida con un singular patrón de 500 puntos en medio, parecido a la manta tejida de tu abuelita. Pero esos puntos no son solo decorativos, drenan alrededor de una cucharadita y media de aceite de tu comida, lo que equivale a 30 calorías. (Otras cosas que tienen 30 calorías son: la clementina, un bocconcini de mozzarella fresco o una rebanada delgada de prosciutto.)
BBDO Bangkok se asoció con la Thai Health Promotion Foundation con la esperanza de reducir el creciente problema de obesidad en Tailandia. Actualmente, Tailandia tiene el segundo índice más alto de obesidad en todo el sureste de Asia.
Debido a que la cocina tailandesa es conocida por incorporar mucho aceite en sus platillos —y eso probablemente no vaya a cambiar pronto— el plato está diseñado para reducir un poco de la grasa de tu comida. Siete mililitros, para ser exactos.
El eslogan del plato es: “Comida más sana. Mismo sabor”.
Está bien, tal vez no absorbe todas las calorías de tu plato rebosante de pad prik king, pero 30 calorías aquí y allá cuentan —en ambos sentidos—. Úsalo para las tres comidas y ya son 90 calorías al día, lo que son 630 calorías a la semana, lo que equivale a no comerse una Whopper entera cada domingo.
En efecto (suspiro), perder peso es duro. Pero con toda justicia, comer de un plato agujerado es mucho más sencillo que arrastrarte hasta el gimnasio.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ViceMedia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.