Redacción/SinEmbargo
27/11/2015 - 12:00 am
Danna Vázquez, Eber Betanzos y la hijastra de EPN
¿Se detuvo desde Los Pinos el expediente contra Rubalcava, Zaragoza Ríos, Zapata y Vázquez?
“Me pusieron abogados desde Los Pinos”, ha repetido en las últimas semanas Danna Vázquez dentro de su círculo social que, ella sabe bien, es poco discreto.
Dice que no está preocupada por la investigación de la Unidad Científica de la Policía Federal (PF) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que la vincula con una red de acoso contra periodistas, medios y políticos, algunos de ellos incluso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Mauricio López, dirigente priista en la capital.
Y Danna tiene al menos en parte la razón. No es sólo que la hijastra del Presidente de México sea representada por ella. Son los hechos.
En efecto, la investigación sobre su caso –que involucra (entre otros) a Adrián Rubalcava, Alejandro Zapata y Juan Carlos Zaragoza Ríos– fue congelada por La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE). ¿Por qué estaría preocupada?
Ricardo Nájera Herrera, el Fiscal que supuestamente vigila la libertad de expresión este país, se ha referido públicamente una sola vez al tema. Dijo ante reporteros:
–Llegaremos a la verdad histórica del caso.
Es literal.
La FEADLE depende de Eber Omar Betanzos Torres, quien fue nombrado Subprocurador de derechos humanos de la PGR este año. Al señor Betanzos habría que preguntarte: ¿Qué tipo de burla es esa del señor Nájera? La “verdad histórica”, y él sabe muy bien de eso, es uno de los mayores fracasos del sistema judicial mexicano en décadas; se refiere a la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos, que además representa el mayor reto en derechos humanos para la actual administración.
Qué quería decir Nájera Herrera, señor Betanzos, ¿qué va a convertir la investigación de la Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad en otro fracaso en perjuicio de las víctimas?
SinEmbargo, Aristegui Noticias y varios medios y periodistas fueron atacados. Allí está ya la investigación, terminada. Cierto que ninguno de los dos medios son cómodos para el Gobierno federal.
Entonces, ¿la Ley para los cuates, señor Betanzos?
Danna Vázquez tiene al menos en parte la razón, porque la investigación está detenida en la FEADLE. ¿De qué podría preocuparse?
Y pudiera tener totalmente la razón. Es decir: que desde Los Pinos se haya detenido este expediente contra Rubalcava, Zaragoza Ríos, Zapata y Vázquez.
Porque hay razones para sospechar al menos la posibilidad.
Danna Vázquez representa a Sofía Castro, hija de Angélica Rivera e hijastra del Presidente Enrique Peña Nieto. Está relacionada a la campaña de tuits a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La agencia de relaciones públicas “Prensa Danna”, de la que Vázquez es propietaria, lleva las cuentas de redes sociales de Ludwica Paleta, nuera del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari; de Anahí, esposa del Gobernador Manuel Velasco.
También representa a la cantante Belinda; a Irán Castillo, quien fuera la imagen del Gobierno de Hidalgo durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong; a Gloria Trevi, cuya cuenta –como la de Belinda– ha sido utilizada para ataques.
¿Para qué tener entonces una FEADLE? ¿Para aplicar la Ley a favor de los cuates?
¡Feliz fin de semana!
más leídas
más leídas
entrevistas
entrevistas
destacadas
destacadas
sofá
sofá