Steve Jobs se va de Apple; hereda 35 años de vanguardia

24/08/2011 - 6:08 pm

El creador y presidente de Apple, Steve Jobs, anunció hoy su dimisión al frente de la compañía en un escueto comunicado.

«“Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado”, estableció, según un cable de EFE.

«Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar», afirmó en el comunicado, y añadió: «y espero seguir contemplando y contribuyendo a ese éxito desde una nueva posición».

En esa declaración, Jobs indicó que querría continuar en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta como presidente del Consejo de Administración y recomendó que Tim Cook le reemplace como consejero delegado.

El 17 de enero de 2011, Jobs dejó Apple por problemas médicos, a poco más de un mes de la presentación del iPad 2. En ese entonces, la compañía quedó a cargo de Tim Cook. No obstante, Jobs presentó públicamente el iPad 2 el miércoles 2 de marzo.

Antes, a principios de 2009 anunció que padecía un desequilibrio hormonal y debía apartarse necesariamente de la compañía, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy D. Cook, por entonces jefe de Comunicaciones.

Jobs, quien había logrado combatir el cáncer de páncreas en 2004 y que en 2009 fuera sometido a un trasplante de hígado, continuó activo en la toma de decisiones de la empresa.

En febrero de presente año fue fotografiado en la misma clínica donde recibió tratamiento por cáncer del páncreas el fallecido actor Patrick Swayze; ahí su aspecto físico reveló que el cáncer había comenzado a castigarlo de nuevo.

Hoy, después de 35 años de crear la manzana más famosa del mundo, dice adiós a la operación de uno de los consorcios más influyentes del mundo.

 

Tim Cook, el nuevo CEO de Apple

De acuerdo con el sitio Unafuente, el hombre que fungió como CEO interino de Apple en 2004 por la recaída en el estado de salud de Steve Jobs, y quien ocupa en definitiva el cargo a partir del 24 de agosto de 2011.

Creció en Robertsdale, Alabama, nacido en 1960, su andanza en la tecnología iniciaría formalmente en 1982 tras graduarse de la Universidad de Auburn en Ingeniería Industrial.  Avalado por una trayectoria de 16 años en la industria, que inició en IBM, donde trabajó por 12 años, luego fungió  como vicepresidente de materiales para Compaq, Apple le puso el ojo y lo fichó en 1998.

Como vicepresidente Senior para Operaciones Mundiales incrementó los márgenes de beneficio al realizar un recorte en la línea de producción, que si bien devino en el cierre de múltiples fábricas, logró reducir costos de producción y almacenaje en la compañía.

Al ocupar cargos dentro de la compañía de la manzana como Jefe de Operaciones (COO), responsable de ventas mundiales, soporte de marketing en todos los países, y ahora CEO provisional, Cook tendrá que demostrar que es el pilar idóneo para Apple, ya que la comunidad tecnológica y los inversionistas se preguntan si el distanciamiento de Jobs no producirá un declive económico, como sucedió en su renuncia en 1984 de la cual tuvo que regresar, en 1997 para salvarla de la bancarrota.

 

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas