Alma Delia Murillo
23/08/2014 - 12:01 am
Corderos disfrazados de leones
«Es el rebaño más individualizado de la historia. El éxito radica en la atomización de la masa mediante las pantallas y al mismo tiempo el control de la masa a través de la idea de autenticidad e individualidad en las decisiones» (José Luis Real) Esta mañana me levanté decidida a ser una mejor persona. No […]
«Es el rebaño más individualizado de la historia. El éxito radica en la atomización de la masa mediante las pantallas y al mismo tiempo el control de la masa a través de la idea de autenticidad e individualidad en las decisiones» (José Luis Real)
Esta mañana me levanté decidida a ser una mejor persona.
No me refiero a dejar de decir mentiras y todas esas tonterías que a nadie le sirven sino a participar activamente en todas las causas que arden suplicando atención alrededor del mundo.
Entonces pensé: primero voy a ir a hacer mis compras al súper y luego ya me dedico con entrega a todo lo demás.
Pero claro, estando ahí me di cuenta de que incluso hacer las compras puede ser un acto de consciencia, ¿no?
Y decidí comprar de una vez todo lo que necesito para limpiar la casa, encontré unas cositas increíbles como cera de abeja y jabones biodegradables y bueno compré muchos detergentes porque tengo toneladas de ropa, es en serio, no cabe una prenda más en mi clóset porque la verdad no hay fin de semana que no me compre una blusita súper linda o unos jeans nuevos o, ay, no sé por qué, pero me encanta comprar pijamas. Dice mi mamá que tengo ropa como si en mi casa vivieran cuatro chicas, pero no, obvio vivo yo sola. Qué hueva los que siguen viviendo en casa de sus papás o con roomies, ¿no?
Anyways, mientras compraba el suavizante y los detergentes pensé que deberíamos tener lavadoras de esas ecológicas que ahorran energía como los gringos, es que allá sí tienen de todo, la verdad están de súper avanzada en productos ahorradores, ecoamigables y así. Bueno, una de esas lavadoras energy star sería increíble pero en México no las venden y lavar a mano, ni loca. Ni que fuera criada.
Bueno ya, de regreso di Like a muchas páginas desde mi teléfono mientras manejaba, siempre estoy pendiente de las asociaciones por los derechos de los animales y las de rescate de perritos callejeros porque están súper bonitos, con sus ojitos así como que se les nota que ya conocieron el dolor y que están pidiendo a gritos que alguien los quiera. Qué gente tan insensible la que maltrata perros, me pone mal. Yo por eso no voy a tener hijos, el mundo es una porquería, pero puedo adoptar muchos perritos y cumplir mi cuota de generosidad y maternidad con ellos. Ya tengo una, se llama Caramelo, es mi bebé, la amo de verdad, daría la vida por ella y ella por mí, en serio. Pero no todos lo entienden, bola de trogloditas.
Por cierto que mi coche huele a nuevo todavía, lo amo, está divino, y claro que me compraría un coche ecológico pero es que aquí tampoco hay muchos. Y luego tengo mis dudas con esos autos como que se me hacen inseguros y está el asunto del etanol que no sé si debería ser más bien para alimentar personas porque lo hacen de maíz, ¿no? O sea como que me hago bolas porque a cada rato machacan con la estadística de que una de cada ocho personas padece hambre en el mundo. Y luego leí que se producen como 15 millones de toneladas de etanol al año y pues pienso si ese maíz no serviría mejor para alimentar gente y no coches, o si sembrar tanto maíz para convertirlo en combustible no estará devastando la tierra aunque no contamine el aire como la gasolina. Pero bueno, yo qué sé. Lo que sí sé es que andar sin coche ni loca, ni que tuviera piernas.
Ah, y leí lo del etanol en una nota de The Economist, para practicar mi inglés, obvio.
Llegué a mi casa y primero hice unas fotos porque antes de salir del súper pasé al rack de Coca-Cola y ¡encontré la lata con mi nombre!, ya sé que todos los amargados nos critican pero sí está padrísimo tener una lata de Coca personalizada, la verdad, entonces tomé las fotos y las subí a mi Face y a Instagram, a Twitter no porque ahí se sienten intelectuales. Hueva.
Bueno ya, me preparé mi jugo detox porque los lunes hago eso luego de los excesos de fin de semana, se siente increíble, te limpias en serio; y me senté frente a mi compu para seguir con mi propósito, ay no, qué depresión, lo primero que vi fueron fotos de los niñitos de Gaza que además están súper bonitos, ¿no? Así con sus ojos castaños y sus pestañotas, seguro de grandes iban a ser súper cute, súper guapos. Di Like en todas las páginas que piden por la paz para esa guerra y para proteger a los niños inocentes y no compartí fotos porque acababa de subir la de la lata de Coca-Cola personal, hay que darle su tiempo a cada publicación para que reciba suficiente atención de la gente, pero lo haré más tarde. Y obvio reforcé mi decisión de no tener hijos, el mundo apesta.
Suerte que luego me encontré con los Memes de Lily Téllez porque eso me regresó el buen humor, qué zorra, la verdad, o sea: sí se vio súper mal lanzándole el calzón al presidente, ¿no? Por eso a su edad yo espero estar casada y no andar buscando a quién tirarle la onda. No leí las reseñas de las preguntas y lo que Peña Nieto respondió porque obvio el business estaba en lo de Lily, lo demás al final del día a nadie le importó, la verdad. Pobre chava, bueno, pobre ruca.
Luego tomé una pausa para ver un capítulo de mi serie del momento que para mí obvio es The Good Wife porque ahora nosotros elegimos lo que queremos ver, qué horror para la gente de antes que veían lo que la programación en la tele dictaba, guácala. En cambio ahora yo escojo en Netflix o en Apple Tv qué contenido y cuándo lo quiero ver. Claro que elijo ver lo que ven todos los demás, ni modo que sea una amarguetas que se empeña en ser diferente, ¿no?
Dice mi pá: tú estás igual que yo cuando era niño de escuela, ves lo que tus compañeros ven para tener de qué platicar con ellos pero como lo ves a diferentes horas y en tu Smartphone piensas que eres única. Y como lo platicas en tus redes sociales piensas que no te importa lo que digan los demás pero te importa muchísimo.
Ash, a veces me caga mi papá, la neta, con sus discursos de antes que ya a nadie le sirven.
Ah, luego hice lo del Ice Bucket Challenge porque está súper bien ayudar a la gente enferma, yo siempre que puedo los ayudo. Bueno, menos a los que tienen VIH o sea SIDA porque pienso que ellos se lo buscaron y que deben asumir las consecuencias de su comportamiento pero los de cáncer o estos con Esclerosis Lateral Amiotrófica (rarísimo el nombre ¿no? yo nunca había escuchado de esa enfermedad) pues no tienen la culpa de estar así.
Al principio como que me daba penita pero luego pensé que si llevo dos meses a dieta y súper aplicada en el gimnasio, me podía dar el lujo del numerito de la camiseta mojada, no corro el riesgo de verme gorda en mi video ni en las fotos.
La verdad yo no sé por qué la gente no lo comprende, si se han juntado 23 millones de dólares está padre cooperar, al final del día es una buena causa, ¿no?
Y el otro día alguien me dijo que es como lo del Teletón pero obvio no, esto es diferente. Y cómo molestan con que el agua potable no se debe desperdiciar porque hay lugares en el mundo donde los niños se mueren de sed porque no tienen acceso al agua. La verdad no creo, ¿o sea, cómo no va a haber agua para tomar en cualquier lugar del mundo si esto es el planeta Tierra, dúh? Me dan ganas de decirles get a life, people y dejen de molestar a los que sí queremos ayudar.
Ah, y también porque el sistema de salud de los gringos está fatal, tengo una amiga que vive en L.A. porque los mandaron para allá por el trabajo de sus papás y dice que es carísimo. O sea, pobres gringos, hay que ayudarles, ¿no?
Además hay que reconocer que en ese país sí saben hacer las cosas y convierten sus causas en virales casi como magia, just like that no como en México que no nos unimos para nada. Por ejemplo la Selfie de los Óscares qué impresión, le dio la vuelta al mundo. Yo hice una con mis amigas de la Uni, nos quedó padrísima la verdad.
Bueno, voy a editar el video que atestigua que ya hice lo del Ice Bucket, me voy al gym y cuando regrese lo subo porque ya es tardísimo, casi las seis de la tarde. Y estoy agotada.
Es que esto de ser activista del mundo te puede llevar todo el día, en serio, con razón la gente no se compromete ni hace nada. Pobres borregos amargados.
(Play para escuchar el audio de este texto)
@AlmaDeliaMC
más leídas
más leídas
entrevistas
entrevistas
destacadas
destacadas
sofá
sofá