RETRATOS: ACTORES CON PODER

03/06/2012 - 12:00 am

La política es un tema candente que no podía escaparse de las manos de los guionistas. De ahí que cada vez haya más interesantes y exitosas series relacionadas con las altas esferas del poder, interpretadas por actores consolidados y de primer nivel como los que aquí les presentamos.

Doctorado en actuación

Kelsey Grammer

El actor quien dio vida al reconocido psiquiatra Frasier Crane en “Fraiser” y antes participó en “Cheers”, regresa a las pantallas de televisión con “Boss”. En esta ocasión interpreta al alcalde de Chicago Tom Kane, a quien se le ha diagnosticado una enfermedad degenerativa que afecta el sistema neurológico. Kane al enterarse, prefiere guardar el secreto y continuar con su carrera política.

El actor, guionista y productor de televisión nació en 1955 en Sait Thomas, en las Islas Vírgenes territorio de los Estados Unidos. Grammer siguió los pasos de sus padres también actores por lo que se inscribió en la Academia Julliard, pero debido a una serie de tragedias familiares la abandonó.

Empezó su carrera histriónica en San Diego y después en Broadway en el papel de Lennox en “Macbeth”. En televisión, participó en la miniserie “Kennedy” de la NBC en 1983, después obtuvo popularidad con la serie “Cheers” y “Frasier”, su personaje en estas dos series le valió múltiples nominaciones al premio Emmy. Grammer se convirtió, en ese entonces, en el actor mejor pagado de la televisión con 1.6 millones de dólares por capítulo.

…………………………………………………………………………………………………………..

Una esposa ejemplar

Julianna Margulies

La actriz estadounidense tiene el récord en ganar más veces el Screen Actors Guild Awards, seis de ellos por su trabajo en “ER” y por “The Good Wife”, en ésta segunda, Margulies interpreta a la esposa sumisa de un político importante de Estados Unidos, por este papel ha ganado un Globo de Oro, ocho SAG, un Satellite Awards, dos Television Critics Association Awards y dos Emmy.

Julianna se graduó del Sarah Lawrence College, donde participó en varias obras escolares. Después, estudió en el Acting Studio de Nueva York y en 1994 consiguió el papel que la llevaría a la fama: la enfermera Carol Hathaway, pareja sentimental de un doctor interpretado por George Clonney. Regresó a los escenarios teatrales hasta que obtuvo el papel de Alicia Florrick en la serie de la CBS “The Good Wife”.

…………………………………………………………………………………………………………..

El respaldo de la experiencia

Donald Sutherland

El actor canadiense ha participado en varias series de televisión de corte político, entre las que destacan “Dirty Sexy Money” y “Commander in chief”.

Estudió ingeniería y arte dramático en la Universidad de Toronto y después se trasladó a Londres para continuar su preparación artística en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA).

En 1960 debutó en las cintas de terror Castle of the Living Dead o Dr. Terror´s House of Horrors. Veinte años después, regresó al teatro en una adaptación de “Lolita” en Broadway. Ha participado en diversas cintas en las que se encuentra Orgullo y Prejuicio, Space Cowboys, Cold Mountain y recientemente The Hunger Games.

Sutherland, padre del actor principal de la serie “24”, ha sido nominado en diversas ocasiones a los Globos de Oro, BAFTA, Emmy y Satellite Awards. Galardonado con algunos de ellos por Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Telefilm por las series “Camino a la guerra” (2003), “Citizen X” (1996) y “Without Limits” (1998).

…………………………………………………………………………………………………………..

De la ficción a la realidad

Sigourney Weaver

La actriz estadounidense tendrá su primera incursión como protagonista en la televisión con la serie “Animals Politics”, que aunque todavía no tiene fecha de estreno, se prevé un gran éxito. En ella, Weaver dará vida a una ex primera dama divorciada, que se sumerge en su nuevo trabajo como Secretaria de Estado aunque completamente frustrada por su reciente fracaso matrimonial y la pérdida de su estatus.

Estudió literatura inglesa en la Universidad de Stanford y tras graduarse, ingresó a Yale School of Drama para estudiar actuación. Es hija del productor ejecutivo Pat Weaver y de la actriz Elizabet Inglis. Susan Alexandra –nombre real de la actriz- cambió su nombre a Sigourney después de leer The Great Gatsby de F. Scott Fitzegarld.

Weaver debutó en el cine en la cinta de Woody Allen, Annie Hall. Ha sido nominada en diversas ocasiones a los Premios Oscar, los Globos de Oro, BAFTA, Emmy y del Sindicato de Actores, sin embargo, sólo ha conseguido dos Globos de Oro (Gorilas en la niebla -1989- y Working Girl -1989)y un BAFTA (Tormenta de hielo -1997).

Sus participaciones en la trilogía de Alien como la agente Ripley y en Avatar, le han valido el sobrenombre de “la reina de la ciencia-ficción”. Aunque también ha hecho cintas de drama como Gorilas en la niebla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas