Estos cuatro famosos personajes además de guapos, les encanta meterse en problemas. Algunos se han visto tras las rejas, enfrentando juicios o pagando fianzas, pero nada de eso ha opacado o acabado con sus brillantes carreras.
El niño mimado
Charlie Sheen
Después de su escandalosa salida de la exitosa serie de televisión "Two and half men" el año pasado por insultar al productor Chuck Lorre, el actor estadounidense Charlie Sheen regresará a la pantalla chica en la nueva producción de Fx: "Anger Management".
Carlos Irwin Estévez –nombre real de Charlie- es hijo del actor Martin Sheen, lo que lo acercó a los escenarios desde muy corta edad. En 1974, cuando tenía nueve años, Charlie tuvo su primera participación en televisión a lado de su padre en "Execution of Private Slovik".
La rebeldía del actor comenzó cuando su padre le regaló un Ferrari a los 16 años. Se volaba las clases y tuvo su primer acercamiento con el alcohol y las drogas, al grado de que semanas antes de su graduación fuera expulsado por sus notas bajas y mal comportamiento. Sus adicciones fueron creciendo al mismo tiempo que su carrera profesional.
Su primera aparición en cine fue en Red Dawn con Patrick Swayze, pero su gran lanzamiento fue en Platoon (1986). A partir de esta cinta se consolidó su carrera como actor, Wall Street ha sido su mayor éxito. Hasta que incursionó en televisión con la serie de Warner Channel.
La vida del famoso, millonario y superestrella de Charlie se veía opacada por su estilo de vida fiestero y vicioso, el cual reventó con la separación y después el divorció de Denise Richards. Tuvo una fuerte recaída y tuvo que ser internado en una clínica para rehabilitación. También Sheen ha sido acusado en varias ocasiones por violencia doméstica.
El último golpe de Charlie se dio con el caso de prostitución en el que se vio involucrado, pero salió bien librado. Sheen recuperó su fama con el personaje de Charlie Harper y se convirtió en el actor mejor pagado de televisión, galardonado en diversas ocasiones.
..........................................................................................................................
Adicción en la sangre
Robert Downey Jr.
Su personaje como Iron Man le ha dado más popularidad, aunque desde sus inicios siempre ha sido catalogado como un excelente actor. De hecho, fue nominado como mejor actor en los Premios Oscar, una en 1993 por su papel de Chaplin –por el que obtuvo el BAFTA- y la segunda en por Tropic Thunder en 2009.
Robert comenzó haciendo papeles pequeños hasta que fue descubierto por un director en Saturday Night Live, quien lo invitó a interpretar a un joven problemático en la cinta The Pick-Up Artist, muchos afirmaron que el filme reflejaba en gran parte la vida del actor.
En el 2001, Downey Jr. incursionó en televisión dentro de la serie "Ally McBeal", lo que le valió en Globo de Oro como “Mejor actor de reparto en Serie, Miniserie o Telefilm”. En el 2006 consiguió el papel de Tony Stark en la popular cinta del súper héroe Iron Man, con el que ha ganado mayor fama, al igual que su papel en Sherlock Holmes.
La revista Vanity Fair lo nombró en el 2010 como una de las 40 celebridades de Hollywood con mayores ingresos, Robert ocupó el sitio número 10, según la publicación obtuvo 31.5 millones por sus películas. Time a su vez lo nombró como una de las personas más influyentes en el mundo por superar sus problemas de adicción.
El actor de 47 años ha sido detenido en numerosas ocasiones por consumo de drogas e internado otras tantas para desintoxicación. El padre de Robert lo introdujo al consumo de la marihuana a los 8 años, de ahí en adelante siguió un historial conflictivo.
Ha sido arrestado en cuatro ocasiones, todas relacionadas con su adicción a las drogas. En dos ocasiones logró librar la cárcel pagando multas de 5 mil y 15 mil dólares y ha sido condenado en dos ocasiones a libertad condicional y otras dos en prisión, una por 113 días y la segunda por 11 meses. En el 2001, su cuarto arresto ocasionó que lo despidieran de la serie en la que trabajaba.
Después de estar tres años en libertad bajo palabra y con la condición de estar un año mínimo en rehabilitación, el actor que estaba señalado como una persona de alto riesgo, logró mantenerse limpio y ha reconfirmado su exitosa carrera.
..........................................................................................................................
Dejó de ser un caballero
Christian Bale
El multipremiado actor británico de 38 años se convirtió en un referendo de súper héroes en su papel de Bruce Wayne para la trilogía de Batman del director Christopher Nolan.
En el 2010 fue galardonado con el Oscar por “Mejor Actor de Reparto” por su participación en el filme The Fighter, junto a Matt Damon. Sus actuaciones en cintas como El Maquinista y en Terminator Salvation también le han valido reconocimiento internacional.
El talento de Bale se dio a notar desde pequeño. En teatro actuó junto a Rowan Atkinson, quien años más tarde se hizo famoso por interpretar a "Mr. Bean". A los 8 años apareció en un comercial de cereales y a los 13 años debutó en cine en el filme El imperio del Sol, de Steven Spielberg.
Una de sus actuaciones más controversiales fue en la cinta El Maquinista donde se vio obligado a bajar tanto de peso hasta verse famélico, tuvo una gran preparación física y mental para este film y se mostró ante los críticos como un actor muy versátil.
Sin embargo, el actor no se ha salvado de los escándalos, en el 2008 fue arrestado después de haber agredido a su madre de 63 años y a su hermana de 40, en la suite de un lujoso hotel de Londres. Bale fue detenido horas después de asistir al estreno de Batman, finalmente fue puesto en libertad bajo fianza.
La tercera y última parte de The Dark Knight Rises se estrenará el próximo mes de julio en las salas de cine mexicanas. Con esta cinta se cerrará un ciclo de esta gran historia.
..........................................................................................................................
De temperamento explosivo
Collin Farell
El actor irlandés es hijo del ex futbolista Eamon Farrell, contrario a la influencia de su padre, Collin Farell decidió que su vocación era la actuación por lo que se inscribió en la Escuela de Arte Dramático Gaiety de Dublín.
Farrell se lanzó a la fama en la cinta Tigerland de Joel Schumacher, su primer filme estadounidense. Entre sus éxitos en la pantalla grande, también se encuentran Minority Report, Phone Booth (de nuevo bajo la dirección de Schumacher) y Alejandro Magno de Oliver Stone.
Debido a su participación en la cinta In Bruges, el intérprete de 36 años obtuvo un Globo de Oro por “Mejor Actor en Comedia o Musical”.
El historial delictivo de Farrell incluye diversas terapias contra la adicción al alcohol y a las drogas, más un temperamento notoriamente explosivo, además de un video pornográfico con su ex, la modelo de Playboy Michelle Narainm, quien contra los deseos del actor, decidió darlo a conocer públicamente.
Entre otras demandas, está la hecha por una operadora de “hot line” quien lo acusó en 2006 por presunto acoso sexual.
Pronto lo veremos en remake de la cinta Desafío Total de los años noventa -originalmente interpretada por Arnold Schwarzenegger-. El estreno del filme se espera para agosto próximo.