México, 5 Abr. (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en las próximas 24 horas descenderá la temperatura en las zonas norte, noroeste y noreste de México, debido a la presencia de los frentes fríos 42 y 43.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el frente frío 42 y la masa helada que lo acompaña se ubican en el extremo noreste del país.
En su alerta hidrometeorológica explicó que este sistema ocasionará temperaturas frías y heladas durante la noche de este jueves, así como en la madrugada y la mañana del viernes en sierras y zonas descampadas del occidente de Chihuahua, así como el noroeste de Coahuila y Durango.
El Sinaproc advirtió también de la presencia de vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas hasta de 50 kilómetros por hora, inclusive posibles tolvaneras, en las regiones mencionadas.
Además pronosticó precipitaciones pluviales ligeras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje alto y vientos fuertes en zonas marítimas y costeras del norte de Tamaulipas.
Entre tanto el frente frío 43 y la masa helada asociada localizadas en el extremo noroeste del territorio nacional ocasionarán refrescamiento, aumento de nubosidad y vientos fuertes en la región.
El fenómeno meteorológico también favorecerá temperaturas frías y heladas durante la noche del jueves, en la madrugada y la mañana del viernes, principalmente en zonas serranas y descampadas tanto del norte de Baja California, como del noroeste y noreste de Sonora.
También se prevén vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas hasta de 50 kilómetros por hora, posibles tolvaneras, así como oleaje elevado en zonas marítimas y costeras del occidente de Baja California.
El Sinaproc recomendó a la población tomar sus precauciones ante los fenómenos meteorológicos descritos, dar especial atención a grupos vulnerables y acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.