Alberto Cortez deleita en Festival Cultural de Zacatecas

05/04/2012 - 12:11 am

Zacatecas, 4 Abr. (Notimex).- El cantautor Alberto Cortez se presentó en el Festival Cultural Zacatecas 2012, anunció para su nueva producción duetos con Arjona y José José, y reprobó la violencia en el mundo y recordó que el hecho más cercano es el asesinato de su amigo Facundo Cabral.

El cantante llenó el máximo escenario de la fiesta cultural de los zacatecanos, ante quienes estrenó la canción “Alberto García” e interpretó éxitos musicales como “Te llegará una rosa”, “A mis amigos”, “Cuando tú te hayas ido”, “La soledad” y “Como el primer día”.

Los aplausos y la entrega del público se dio con mayor intensidad al final del concierto, al cantar “Cuando un amigo se va”, “Mi árbol y yo” y “No soy de aquí”, que fueron coreadas por miles de asistentes.

El escenario de la Plaza de Armas, frente a la Catedral Basílica de Zacatecas, coronada por el cerro de La Bufa y una resplandeciente luna llena, con un cálido clima y el acompañamiento sólo del pianista Néstor Ballesteros, fue idóneo para que sus fans demostraran al argentino el cariño y la admiración que le tienen.

El intérprete de “A partir de mañana”, “Callejero” y “En un rincón del alma” ofreció conferencia de prensa previa a su presentación en la cual anunció que su nueva producción contendrá dos duetos: uno con Ricardo Arjona, con la canción “Mi árbol y yo”, pues el nicaragüense le contó que cuando pequeño y a petición de su padre la cantaba a visitantes.

El otro dueto es con José José en la canción “Al son de los 60´s”. Ambos temas ya están grabados, aunque no dijo cuándo saldrá a la venta.

Luego se refirió directamente a la violencia que se vive en el mundo y consideró que “no hay causa que la justifique”. Y agregó: “detesto la violencia, pues la más cercana que he tenido es la muerte de Facundo Cabral, quien cayó bajo las balas de sicarios”.

Celebró la existencia de festivales culturales como el de Zacatecas y lamentó no poder conocer más a fondo esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, debido a una lesión que tiene en la rodilla derecha.

Finalmente, señaló que desde su primera visita a esta nación, en 1969, se han registrado muchos cambios, pero “qué les puedo decir, México es México”.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas