San Diego, 2 Abr (Notimex).- Por lo menos cinco personas murieron hoy víctimas de un tiroteo que perpetró un hombre contra una universidad religiosa de Oakland, California.
La policía en Oakland informó en un breve comunicado que detuvo a un sospechoso, pero sin proporcionar mayores detalles, ni mencionar posibles motivos del ataque.
Cobertura de televisoras nacionales mostraron, en tomas aéreas, los cinco cuerpos cubiertos. Las autoridades indicaron que primero tendrán que informar a los familiares de las víctimas antes de proporcionar datos sobre sus identidades.
De acuerdo con testigos de la Universidad Cristiana privada Oikos, que se ubica al este de Oakland, poco después de las 10:30 horas locales un hombre de posible origen coreano y quien vestía ropa tipo militar café disparó a discreción contra alumnos y académicos.
El hombre habría disparado en unas 30 ocasiones, según testigos. Poco después del atentado la policía detuvo a un hombre que presentaba las mismas características, de aproximadamente 1.78 metros de alto.
En forma preliminar se menciona otra víctima que resultó herida, aunque la policía mantiene hermetismo mientras conduce una investigación.
La Universidad Oikos instruye bajo principios cristianos a hijos de inmigrantes coreanos en el área de la Bahía de San Francisco.