La Dirección general del Politécnico reiteró a la comunidad estudiantil del CECyT 11 que mediante el diálogo se permita el regreso a clases, pues de no ser así, dijo, los alumnos podrían perder el semestre debido a que no se cumplirían con las semanas que se requieren para acreditar el periodo.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que este lunes reanudarán las clases en casi todos los de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTs), con excepción del número 11, Wilfrido Massieu, donde los estudiantes no han accedido a entregar las instalaciones y continúan en paro.
En un comunicado, el IPN anunció que con la entrega de las 17 de las 18 escuelas de nivel medio superior, los alumnos de casi todos las vocacionales regresarán a la normalidad después de un mes de suspensión de labores.
La Dirección General del Politécnico reiteró a la comunidad estudiantil del CECyT 11 que mediante el dialogo se permita el regreso a clases, porque de no ser así, los alumnos podrían perder el semestre debido a que no se cumplirían con las semanas que se requieren para acreditar el período.
De acuerdo con la información oficial, la resistencia de la vocacional 11 está integrada por 25 paristas, de una comunidad de 3 mil 927 alumnos, quienes a lo largo de la semana realizaron votaciones para tomar la decisión de reanudar las clases. Pero, pese a que la mayoría optó porque se normalizaran las actividades académicas, los paristas se amotinaron en el plantel y se negaron a entregarlo.