Alonso, integrante del equipo McLaren, anotó dos goles en el triunfo del equipo de los pilotos, que se impusieron 3-1 a un combinado integrado por artistas, músicos y otros deportistas.
Montecarlo, 26 may (dpa) – El español Fernando Alonso brilló hoy con un gol de tiro libre en el tradicional partido de fútbol a beneficio que los pilotos de Fórmula 1 protagonizan cada año antes del Gran Premio de Mónaco.
Alonso, integrante del equipo McLaren, anotó dos goles en el triunfo del equipo de los pilotos, que se impusieron 3-1 a un combinado integrado por artistas, músicos y otros deportistas, dirigido por el entrenador del Leicester, Claudio Ranieri, flamante campeón de Inglaterra.
El capitán del equipo perdedor fue el príncipe Alberto de Mónaco, que además recibió de regalo una camiseta del Leicester con su nombre en la espalda de parte del técnico italiano.
La perla de la jornada en el estadio Louis II del Principado fue el espectacular gol de falta directa que anotó Alonso, capitán de su equipo, que ejecutó un tiro libre desde el borde del área por encima de la barrera y clavó la pelota en el ángulo.
Entre los pilotos, reforzados por los ex futbolistas franceses Emmanuel Petit y William Gallas, se destacó la presencia del holandés Max Verstappen, flamante ganador del Gran Premio de España, además del español Carlos Sainz y el brasileño Felipe Massa, entre otros.