Un autobús de pasajeros chocó de frente con un tráiler que invadió el carril contrario. A causa del impacto cuatro personas quedaron prensadas entre los asientos del autobús, y los demás pasajeros, aunque heridos, lograron salir con ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos.
Por Lino Gochi
Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo/Provincia).- Al menos 40 personas resultaron heridas, cinco de éstas de gravedad, al chocar de frente un autobús contra un tráiler que invadió el carril contrario.
El accidente se registró la tarde de este lunes sobre el kilómetro 124 de la carretera Maravatío-Morelia muy cerca de la comunidad de La Goleta en Michoacán.
Sobre la vialidad procedente de esta ciudad de Morelia circulaba un autobús de la ruta Autotransportes Queréndaro S.A., con número económico 66 y placas para circular 169-HX-7, el cual llevaba cupo lleno y algunas personas de pie.
Pero al llegar a una curva se encontró de frente con un tráiler de la marca Kenworth, color rojo, el cual invadió el carril contrario ocasionando que el autotransporte chocara de frente.
A causa del impacto cuatro personas quedaron prensadas entre los asientos del autobús, mientras que el resto de los pasajeros fueron saliendo poco a poco con la ayuda de algunos automovilistas y curiosos que pasaban por el lugar.
Al sitio del accidente arribaron varias unidades de Bomberos Municipales, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y unidades de instituciones privadas, mismos que se coordinaron para realizar el traslado de todos los heridos a diferentes hospitales.
Eduardo Ramirez Canals, coordinador de Protección Civil Municipal informó que cinco de los heridos fueron canalizados de urgencia por ser considerados con lesiones de gravedad.
El conductor del tractocamión con razón social Transportistas TV y placas para circular 400EH- 6, se dio a la fuga.