Tras volar por el aire como consecuencia del choque, el piloto chino de 22 años se fracturó cuatro vértebras y también diversos huesos en la zona del talón, según informó su equipo Carlin.
Spielberg (Austria), 23 may (dpa) – El piloto chino Li Zhi Cong debió ser hospitalizado tras un espectacular accidente durante una carrera de la Fórmula 3 realizada en el circuito austríaco de Spielberg realizada el pasado sábado.
En un choque múltiple, Li embistió por detrás al coche del estadounidense Ryan Tveter, que había quedado detenido en medio de la pista tras un despiste, y se llevó la peor parte.
Tras volar por el aire como consecuencia del choque, el piloto chino de 22 años se fracturó cuatro vértebras y también diversos huesos en la zona del talón, según informó su equipo Carlin. El piloto, que se encuentra consciente y fuera de peligro, deberá ser operado a raíz de sus lesiones en el pie, pero no así de las vértebras.
Tveter, compañero de equipo de Li, también fue hospitalizado, pero fue dado de alta rápidamente con una fuerte contusión en la rodilla, indicó la escudería respaldada por la automotriz Volkswagen.
El accidente se produjo tras un despiste de Tveter. El estadounidense dio un trompo al costado de la pista y el coche luego reingresó lentamente a la pista, donde fue embestido por un Li que llegaba a toda velocidad.
Tveter fue chocado luego también por el brasileño Pedro Piquet, hijo del tres veces campeón de Fórmula 1 Nelson Piquet, quien terminó en las barreras de contención.
Li fue llevado en helicóptero al hospital ante el temor de que pudiera haber sufrido lesiones en la cabeza y la espalda, pero finalmente el diagnóstico fue menos severo de lo temido, señaló la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
La carrera fue dada por finalizada tras el incidente, cuando aún faltaban casi seis minutos para el final.