Con el lema «Música y cultura joven sí; negociados y corrupción, no», los organizadores montaron en una de las esquinas del centro de la ciudad una pequeña fiesta para romper con la estigmtización del género y demostrar que «la música no mata».
Buenos Aires, 19 may (EFE).- Agrupaciones políticas de jóvenes protestaron hoy frente al Parlamento en Buenos Aires con una fiesta de música electrónica contra lo que consideran una «estigmatización» de este género tras las cinco muertes ocurridas en un festival en abril pasado.
Con el lema «Música y cultura joven sí; negociados y corrupción, no», los organizadores montaron en una de las esquinas del centro de la ciudad una pequeña fiesta, con pinchadiscos y altavoces, a la que se sumaron los transeúntes.
Para las agrupaciones políticas, ligadas al kirchnerismo y a la izquierda, las muertes de cinco jóvenes ocurridas el pasado 16 de abril en el festival Time Warp de música electrónica «pusieron sobre la mesa el grado de hipocresía» de la Alcaldía capitalina.
«Mientras decenas de centros culturales son clausurados mes a mes -dijeron los convocantes- se les da rienda suelta a los grandes negocios de la noche».
En ese marco, las agrupaciones reclamaron que el Alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, sea interpelado por la Legislatura local, para explicar «el accionar de su gobierno y funcionarios en la tragedia de Time Warp».
«La juventud no es la culpable de estas muertes ocasionadas, sino que la estigmatización de la juventud es para ocultar la connivencia y la responsabilidad de los funcionarios públicos del gobierno de la ciudad y de los empresarios dueños de los boliches (discotecas)», dijo a Efe Melanie Guarrera, militante del Partido Comunista de la capital.
«Esperamos que los responsables sean juzgados, porque estamos hablando de cinco pibes (jóvenes) muertos por responsabilidades de las condiciones del lugar», agregó Guarrera.
Por su parte, el pinchadiscos Emilio Bossi dijo a Efe que fue hasta la peculiar convocatoria a «apoyar la causa» y «demostrar que la música no mata».
«La música no tiene por qué estar ligada al consumo de drogas, de estupefacientes», señaló.
Time Warp se cobró el pasado 16 de abril la vida de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años, todos varones, que se intoxicaron por consumo de drogas sintéticas.
Después de eso, la Alcaldía de la ciudad de Buenos Aires y la Justicia local prohibieron las fiestas electrónicas en territorio capitalino.