El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que el magisterio exige la instalación inmediata de tres mesas de negociación con los gobiernos federal y estatal para atender sus demandas, de lo contrario continuarán las movilizaciones y el paro de labores. En tanto, el titular del IEPPO, Moises Robles, dijo que si el magisterio no levanta el paro no habrá ninguna respuesta a su pliego de demandas.
Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean este día accesos carreteros a la ciudad de Oaxaca para exigir una respuesta ante sus demandas por la Reforma Educativa.
Los maestros que se mantienen el paro en Oaxaca mantiene bloqueado el crucero del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, así como el acceso a la Autopista Oaxaca-Puebla y los cruceros del Monumento a Benito Juárez y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Hasta el momento no se reportan disturbios en las inmediaciones de las zonas bloqueadas.
El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que el magisterio exige la instalación inmediata de tres mesas de negociación con los gobiernos federal y estatal para atender sus demandas, de lo contrario continuarán las movilizaciones y el paro de labores.
Detalló que con esta propuesta se espera abordar las peticiones jurídicas, asuntos políticos y las demandas administrativas, laborales y económicas del magisterio.
Núñez aseguró que el director del IEEPO, Moisés Robles, se comprometió con la Sección 22 a responder este martes a su petición.
El dirigente magisterial recordó que ayer hicieron la solicitud formal de estas mesas de negociación al titular del IEEPO, que los recibió en su oficina.
En tanto, Moisés Robles ofreció una conferencia de prensa este día en la que estuvo acompañado por Miguel Muñoz, vocero del Gobernador Gabino Cué, en que advirtió que en tanto los profesores de la Sección 22 de la CNTE no regresen a dar clases, no habrá ninguna respuesta a su pliego de demandas.
Agregó que sus peticiones como la liberación de presos o la contratación automática no es posible cumplirlas, pues la primera solicitud no depende del IEEPO, mientras que la segunda está regulada por la ley en la materia.
Por su parte, Miguel Muñoz afirmó que en caso de ser necesario cuentan con la suficiente policía para hacer uso de la fuerza pública «no nos temblará la mano».