EL nuevo gabinete que dirigirá a Brasil está conformado sólo con hombres blancos. Tres de esos nuevos miembros están vinculados con casos de corrupción en Petrobras.
Brasilia, Brasil, 12 mayo (AP) .– El vicepresidente Michel Temer ha firmado la notificación oficial de que es Presidente interino de Brasil tras la suspensión de Dilma Rousseff.
La cuenta oficial de Twitter de Temer lo muestra firmando el documento que le lleva una delegación del Senado, que votó la suspensión horas antes.
Temer será presidente en funciones mientras el Senado juzga a Rousseff para determinar si su destitución debe ser definitiva. El juicio puede tomar hasta seis meses.
En sus primeras palabras a Brasil como Presidente interino, Michel Temer dijo que su prioridad es revivir a la economía más grande de América Latina.
Temer, de 75 años, dijo que quería que su primera aparición pública como presidente interino fuera sobria y discreta «acorde con los tiempos que vivimos».
Los 21 miembros del nuevo gabinete de Brasil nombrados por el presidente interino Michel Temer se parecen a él: son hombres blancos.
La presidenta suspendida Dilma Rousseff dio inicio el año pasado a su segundo mandato con un gabinete de 39 miembros, incluidas seis mujeres. De ellas, una era la única ministra negra del Gobierno.
Al igual que Temer, algunos de los miembros del nuevo gabinete son negociadores que no están libres del escándalo en la escena política en Brasilia.
Tres de los nuevos miembros del gobierno están implicados en la pesquisa por corrupción al interior de la petrolera estatal Petrobras.
El senador Romero Juca será uno de los principales nombres de Temer en la política económica. El empresario Geddel Vieira Lima trabajará en las relaciones políticas con el Congreso.