La trama de la película versa sobre un grupo de amigos obsesionados con las redes sociales que se interna en el bosque para comprobar la veracidad de los rumores sobre «la casa embrujada». Los espectadores son llevados en un paseo que tiene consecuencias inesperadas para todos los involucrados, incluyendo la audiencia.
Washington, 12 may (dpa) – La productora Indigenous Media ha dado a conocer el primer largometraje en la plataforma online Snapchat, realizado a partir de videos que el equipo de la película subió de forma continuada a lo largo de cinco días, según ha explicado en YouTube Andrea Russett, una de las intérpretes de la cinta.
De este modo el público ha podido seguir en tiempo real los acontecimientos filmados. Sickhouse trata sobre un grupo de jóvenes que visita una casa encantada. Este pseudo-documental recuerda a la cinta Blair Witch Project (1999), película admirada por los creadores de Sickhouse, según la página web Mashable.
El concepto se trasladó ahora a la era de las redes sociales con la incorporación de Snapchat. Los usuarios de esta aplicación pueden subir a la red los llamados «snaps», videos cortos a los que pueden acceder sus contactos y que se borran pasado un cierto tiempo.
Indigenous Media ha transformado el material de Snapchat y sus sucesivas secuencias en un largometraje de Sickhouse que estará disponible a partir del 1 de junio en la plataforma Vimeo, según comunicó la productora en Facebook.
Escrita y dirigida por el premiado cineasta Hannah Macpherson, la película muestra el viaje de los personajes principales en tiempo real, borrando los límites de la verdad y la ficción.