La madrugada este viernes hombres armados ejecutaron una balazos al encargado de seguridad del bar «69» afuera de ese establecimiento, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal; en dicho ataque dos mujeres resultaron heridas.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Al menos siete personas han sido asesinadas en las últimas 48 horas en distintos hechos en el estado de Guerrero, informan medios locales.
Hoy se reportaron dos transportistas asesinados en dos municipios de Guerrero. En el poblado de San Isidro, en Acapulco, un comando ejecutó al conductor de un camión urbano al poniente del puerto. Familiares impidieron que autoridades retiraran el cuerpo y el vehículo. En el municipio de Iguala un taxista de la ruta Iguala-Chilpancingo fue acribillado a balazos cuando circulaba sobre la Calle Benito Juárez.
En tanto, en la calle Teófilo Bello, también en Iguala, un hombre resultó herido de bala, por lo que fue trasladado a un hospital público para recibir atención médica.
La madrugada de este viernes hombres armados ejecutaron una balazos al encargado de seguridad del bar «69» afuera del establecimiento la capital, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, y en dicho ataque dos mujeres resultaron heridas.
Mientras que en la comunidad la Ciénega, un hombre fue asesinado de un golpes en la cabeza dentro de su domicilio, según fuentes policiacas, los hechos ocurrieron cuando un joven arribo a la casa de la víctima, discutieron y el agresor lo golpeó en la cabeza.
La tarde del jueves hombres armados atacaron a tres personas afuera de una precaria vivienda de la colonia Las Brisas, dos de ellos fueron hallados muertos por policías estatales y federales.
Además, entre el martes y miércoles pasados, tres hombres y una mujer fueron asesinados de un balazos en distintos hechos en los municipios de la región de la Costa Chica; Así mismo un joven fue herido con machete en el municipio de San Luis Acatlán.
El miércoles una mujer de 56 años fue asesinada una balazos en Copala. Según el reporte policiaco, la señora Fabiola Gil Abarca estaba afuera de una cantina cuando una mujer y un hombre descendieron de la un taxi y abrieron fuego contra ella.
LA VIOLENCIA NO CEDE
La violencia en Guerrero no cede. En abril se reportaron 97 homicidios en Acapulco, 13 más que el mismo mes del año pasado y seis más que en marzo de este año, cuando se registraron 91 víctimas, según un recuento publicado en Diario El Sur.
De acuerdo con este medio, en enero fueron asesinadas 70 personas, en febrero 73 y en marzo 91, por lo que en este año suman ya 355 víctimas de hechos violentos.
Los guerrerenses, de acuerdo con las cifras oficiales emitidas por la Fiscalía del estado, han sido testigos de al menos 340 asesinatos en el transcurso de este año, por causa del dominio que tiene la delincuencia organizada en los centros turísticos, particularmente en Acapulco, por lo que han decidido alzar la voz en contra de la inseguridad que aqueja al estado.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores declaró a principios de mes que el crimen no ha afectado el turismo y que él será «el último en andar propagando noticias negativas de esta tierra».
Sin embargo, cifras dadas a conocer recientemente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que Guerrero es la entidad más violenta, pues entre enero y marzo se han registrado 514 homicidios dolosos.
La sociedad ha dado muestras de hartazgo ante la inseguridad y violencia que aqueja a la entidad a través de diversas marcas de protesta en contra del Gobierno estatal. La comunidad de médicos, por ejemplo, ha solicitado al Ejército protección; lo mismo ha sucedido con comerciantes y empresarios hoteleros quienes afirman que se han quedado solos ante la embestida del crimen organizado, y son víctimas de extorsiones, secuestros y asesinatos.