Un video muestra a un tiburón que se deja consentir por un buzo. Pese a que los escualos tienen fama de ser depredadores terribles, sanguinarios, inclusive inspirando monstruos de película que a más de uno causaron pesadillas, estos animales pueden llegar a ser muy pacíficos. Ahora bien, eso no significa que si vas a la playa y vez a un tiburón, nades a su encuentro para entablar una amistad.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- En un video publicado en la plataforma Youtube, se aprecia al buzo Randy Jordan acariciando la cabeza de un tiburón limón llamado «Blondie». Asimismo se alcanza a ver cómo el escualo se acerca afectuoso al nadador esperando ser consentido.
De acuerdo con Jordan, el tiburón no busca comida sino que se acerca para convivir con él.
Cabe destacar que Randy suele sumergirse en el hábitat natural de «Blondie», en las aguas de Florida en California, Estados Unidos. Lleva dos años haciéndolo casi todos los días, y no va solo, por supuesto, pero tampoco los tiburones. En el video uno puede observar a un grupo de buzos mientras conviven con varios tiburones, que si no enormes, sí de un tamaño considerable, más si uno suma los dientes a su alrededor.
Randy Jordan asegura que se ha familiarizado con «Blondie» y que, de algún modo, el animal le corresponde ya que en varias ocasiones se ha mostrado «cariñoso».
-Con información de Noreste-