«Por tratarse de un delito del fuero federal y a partir de que la PGR ejerció su facultad de atracción en esta investigación, el Comisionado Hernández Barros informó que la CEAV ya se está haciendo cargo del caso», indicó la dependencia.
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa por el caso del asesinato del periodista Francisco Pacheco, asesinado el pasado 25 de abril justo enfrente de su casa en el callejón Tlachichilpa del barrio de la 20 de Noviembre, ubicado al noreste de Taxco, Guerrero.
A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la PGR mantiene contacto con la familia del comunicador.
En un comunicado de prensa la dependencia informa que los titulares de la Feadle y la CEAV, Ricardo Nájera Herrera y Julio Hernández Barros, respectivamente, acudieron con la familia del periodista para expresarle su apoyo.
«Por tratarse de un delito del fuero federal y a partir de que la PGR ejerció su facultad de atracción en esta investigación, el Comisionado Hernández Barros informó que la CEAV ya se está haciendo cargo del caso», indica el boletín citado anteriormente.
Horas antes de su asesinato, Pacheco Beltrán, fundador del diario Foro de Taxco, colaborador de Radio Capital y del periódico El Sol de Acapulco, estuvo informando sobre las balaceras sucedidas la noche del domingo en el puerto de Acapulco, motivadas por el enfrentamiento entre un grupo armado y la Policía Federal.