Pemex precisó que la entrevista concedida al Financial Times no fue en Londres sino en la Ciudad de México con la corresponsal de ese medio en el país.
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) precisó que la entrevista que el diario Financial Times realizó a su director general, José Antonio González Anaya, fue en la Ciudad de México, antes del apoyo anunciado por el Gobierno federal a la empresa mexicana.
Ayer, SinEmbargo publicó la nota «El director de Pemex adelanta en Londres que vienen aún peores resultados la próxima semana». En la publicación se hace referencia a que los resultados del primer trimestre de 2016 que la empresa mexicana dará a conocer el próximo 28 de abril podrían ser peores que los del último trimestre del año pasado, retomando las declaraciones que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dio al diario británico.
En una carta enviada a la redacción de SinEmbargo, Pemex precisó:
«La entrevista no se realizó en Londres, como lo señala la nota, sino en la Ciudad de México, con la corresponsal de dicho periódico en nuestro país.
«Con respecto al apoyo del Gobierno Federal a Pemex, anunciado por la Secretaría de Hacienda apenas el jueves pasado, éste no puede tener efecto en los resultados de la empresa durante el primer trimestre del año, pues su anuncio fue posterior. Es erróneo por tanto relacionar ambos hechos y concluir que, a pesar de este apoyo, la empresa tendrá pérdidas».
En la nota publicada, la periodista Jude Webber del Financial Times, cuestionó a González Anaya sobre si los resultados del primer trimestre que Pemex presentará el próximo 28 de abril podrían ser peores que el último trimestre del año pasado, a lo que respondió: “Creo que sí”.
Sobre si la ayuda del gobierno mexicano será suficiente para rescatar a Pemex, Anaya mencionó: “Tendremos que ver”.
Sin embargo, señaló que la capitalización del gobierno incluye cambios al régimen fiscal de Pemex, que se suman a los 50 mil millones de pesos al año.