Esta plataforma permite pagar solo por los artículos que queremos leer, sin suscripciones mensuales, y te devuelve el importe si no quedas satisfecho.
Por Lara Olmo
Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo/TICbeat).– “Una web. Todos los periódicos” Con esta premisa desembarca en EU. el kiosco digital Blendle, una plataforma web que consiste en la venta al por menor de artículos periodísticos independientes que algunos ya definen como el Spotify del periodismo, y que en los dos años que lleva funcionando ha cosechado un gran éxito en Holanda, de donde son sus fundadores, y en Alemania.
La diferencia de Blendle con otras plataformas es que no obliga al usuario a pagar una suscripción mensual para disfrutar de todos los contenidos y artículos de una determinada publicación, sino que puede pagar una pequeña cantidad por el artículo que desea leer online sin publicidad. Se trata de una alternativa al consumo digital de contenidos y noticias por suscripción que los medios de EU llevaban tiempo estudiando implementar.
The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Time, The New York Magazine, Bloomberg Businessweek o The Economist son solo algunas de las cabeceras que ya se pueden leer a través de Blendle.
El precio de los artículos los marcan los editores. Así, comprar un artículo de un periódico cuesta entre los 19 y 39 centavos de dólar (16 y 34 céntimos de euros), mientras que las piezas de las revistas oscilan entre 9 y 49 centavos de dólar (de 8 a 43). Según el acuerdo, el 30 por ciento de ese dinero se lo embolsa Blendle, y el resto va parar los medios.
Además permite la devolución del importe y de los artículos descargados en un plazo de 24 horas, si el usuario específica los motivos (descarga por error, decepción con los contenidos, etc). Sólo a los lectores que utilizan demasiado a menudo esta opción se les impide el acceso a ella.
Una de las novedades más interesantes que aporta esta plataforma al consumo de la información es la posibilidad de que Blendle reconozca los gustos y los hábitos de consumo de los lectores, como lo hacen Spotify y Netflix, y les recomiende artículos que puedan interesarles.
“El periodismo necesita una página web con los mejores periódicos y revistas del país, que permita que la gente navegue en todos y solo pague por las historias que quiera leer, donde pueda ver qué recomiendan sus amigos. Y donde sea realmente fácil obtener las 8 ó 10 mejores historias que se publican cada día”, ha explicado Alexander Klöpping, cofundador de la compañía, en un comunicado.
Desde Blendle aseguran que quieren evolucionar el consumo de noticias en internet. Y tú, ¿crees que este modelo de pago por artículos independientes funcionaría en México?
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