Las retransmisiones de partidos podrían servir a la red social de mensajes cortos para atraer a más usuarios y ofrecerles una plataforma para comentar los encuentros.
San Francisco, 5 abr (dpa) – Twitter consiguió los derechos digitales para los partidos de los jueves de la National Football League (NFL), anuncio hoy en la red social el comisionado de la liga de fútbol americano, Roger Goodell.
Según la agencia de noticias Bloomberg y el blog Recode, Twitter se impuso a la empresa de telecomunicaciones Verizon y a Amazon en la pugna por los derechos.
Por el momento no se informó sobre la cuantía de la transacción. Los principales partidos de la NFL son los fines de semana, por lo que las audiencias de los jueves son menores. Según los medios, también Facebook habría mostrado interés por los partidos de los jueves pero después se retiró de la pugna.
Las retransmisiones de partidos podrían servir a la red social de mensajes cortos para atraer a más usuarios y ofrecerles una plataforma para comentar los encuentros. El flujo de nuevos usuarios bajó en los últimos tiempos y en el pasado trimestre se redujo por primera vez el número de usuarios activos.
Twitter también controlará parcialmente la comercializacion de los anuncios relacionados con los partidos, explicó el director de operaciones de Twitter, Adam Bain.
La red social lleva tiempo intentando posicionarse como plataforma de debate para grandes eventos y ahora por primera vez podrá también retransmitirlos.
Twitter ya tiene infraestructura para la emisión de videos gracias a Periscope, su servicio de streaming en directo. Pero para retransmitir los partidos de la NFL se necesitará una mayor inversión en tecnología.
Los derechos para la retransmisión televisiva de los partidos los tienen las cadenas CBS y NBC, que también pueden emitirlos a través de Internet.