No importa cuáles prefieras: caseros o callejeros, de suadero o al pastor, con queso o sin queso, con salsa de la que pica o con la que no; los tacos son los tacos y todos los amamos.
Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Los mexicanos tenemos el calendario repleto de fechas especiales como el Día de Muertos, el Día de la Independencia, el Día de la Madre, Navidad y por su puesto no puede faltar: el Día del Taco.
Esa fecha tan especial que gusta de celebrarse cada vez que se puede con una taquiza con la familia, los tacos de la esquina, los de canasta en Ciudad Universitaria, al pastor con su piñita o simplemente para bajarse la borrachera después de un rato de descontrol con los cuates.
Cualquier ocasión sólo es un pretexto para poder degustar de unos buenos tacos, entidad de los mexicanos. Y es que les hemos hecho hasta un ritual para comerlos, preparándolos con mucho limón, su verdura, unos frijoles y con esa salsa que nos hace sudar. Todo para poder ver cómo sale del otro extremo del taco esta jugosa mezcla que es un verdadero placer.
Desde el 2007, cada 31 de marzo es dedicado a este antojito mexicano que nos saca de apuros cuando estamos en la calle o del que buscamos siempre que podemos en casa, acompañado de su tortilla recién hecha y humeante.
Así que ya lo sabes, no importa que de qué te lo eches, ya sea de carnitas, un buen guisado, barbacoa, mariscos, campechanos, uno dorado de pollo o de cabeza, celebra este día apoyando la economía del señor taquero y, ¿por qué no?, dándole un gusto a tu paladar.
Y sí aún no te convences para ir a buscar un puesto o prepararte unos tacos, aquí te dejamos una provocadores imágenes que te harán salivar.