El coordinador perredista recordó que desde hace una semana los legisladores iniciaron varias acciones contra el racismo que emplea el republicano en su campaña electoral.
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron este día en la sede legislativa ubicada en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Unos 15 legisladores, encabezados por Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Cámara Alta, colocaron mega mantas en las ventanas del Senado con la leyenda #MxContraTrump en rechazo a las declaraciones del magnate neoyorquino contra los mexicanos.
También decoraron una figura del ex Presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940), padre de la nacionalización petrolera, con un cartel que rezaba «Arriba México, abajo Trump»
Estas acciones buscan «la participación de todos y todas las instancias de Gobierno, sociedad, y todo aquel que quiera expresarse en contra de quien ha hecho de la denigración, xenofobia y racismo» su estrategia electoral, dijo el presidente del Senado.
«No seremos la generación de mexicanos que nos quedemos callados ante la agraviante y ofensiva campaña de Trump», aseguró Barbosa.
El coordinador perredista recordó que desde hace una semana los legisladores iniciaron varias acciones contra el racismo que emplea el republicano en su campaña electoral.
«Nunca admitiremos un trato así por [parte] de nadie», aseveró Barbosa y exhortó a los latinoamericanos y al Gobierno de Estados Unidos a rechazar el mensaje del aspirante republicano, pues con su ideal «se pone en riesgo la estabilidad y la paz del planeta»..
Trump, favorito en la carrera republicana por la candidatura a la Casa Blanca, ha insistido en que construirá un muro entre ambos países que pagará México y que deportará a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.
Además, ha tachado de criminales y narcotraficantes a los inmigrantes mexicanos y señalado que impedirá que empresas de Estados Unidos inviertan al otro lado de la frontera.