Debido a que los plazos que prevé la Ley para este tipo de procesos no permitirán que la Comisión resuelva el caso antes del 30 de abril, fecha en que vence el periodo ordinario, por lo que será hasta mayo que se resuelva.
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).– El proceso de posible desafuero de la Diputada Lucero Guadalupe Sánchez, vinculada con «El Chapo» Guzmán, se votará en periodo extraordinario de sesiones, indicó Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Comisión de la Sección Instructora.
Lo anterior debido a que los plazos que prevé la Ley para este tipo de procesos no permitirán que la Comisión resuelva el caso antes del 30 de abril, fecha en que vence el periodo ordinario, por lo que será hasta mayo que se resuelva.
Tras la aprobación de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para dar trámite a las solicitudes de información presentadas por Sánchez López a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional Electoral (INE), desde mañana, y luego de que la Diputada sea notificada, se abrirá un período de 30 días para que la defensa de Lucero Sánchez y el Ministerio Público presenten sus pruebas y ello abarca un período de 12 días.
De acuerdo con Ramírez Nieto, en la declaración por escrito que la Legisladora entregó el pasado viernes a la Cámara Baja ella niega el delito de falsificación de documentos oficiales (una credencial de elector) para ingresar al penal del Altiplano para visitar a «El Chapo» Guzmán.