En las recientes imágenes se puede observar la celda de «El Chapo», el túnel y la salida del inmueble en obra negra por donde escapó el capo.
Ciudad de México, 28 marzo (SinEmbargo).- Nuevas fotografías fueron publicadas por el Museo de las Vegas, Nevada, luego de que éste presentara a principios de mes una maqueta en la que expuso la fuga de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias «El Chapo», del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano, el pasado 11 de julio de 2015.
En las recientes imágenes se puede observar la celda de «El Chapo», el túnel y la salida del inmueble en obra negra por donde escapó el capo.
Los encargados del modelo a escala fueron Adam Throgmorton y Shawn Bicker, a quienes se les retó para trabajar en la recreación de la fuga subterránea por medio de un diorama.
Ambos artistas hicieron una investigación exhaustiva sobre la fuga para completar el diseño el cual llevó seis semanas de trabajo.
Los dioramas, basados en la versión de las autoridades sobre el escape, narran gráficamente cómo «El Chapo» se escabulló a través de un hueco en el área de regadera de la celda y abordó una motocicleta sobre rieles para atravesar un túnel cavado a más de 9 metros de profundidad.
El modelo de la fuga forma parte de una exposición temporal en el Museo de la Mafia centrada en Guzmán Loera y los cárteles de la droga mexicanos.
La muestra estará durante cinco meses en el primer piso del museo y forma parte de una serie de exhibiciones temporales enfocadas al crimen organizado contemporáneo. La primera estuvo dedicada al escándalo de corrupción de la FIFA, y la próxima podría ser sobre el tráfico de personas o delitos cibernéticos, adelantó el director de contenidos del recinto.