“Ya enviamos otro spot al INE. Pronto subiremos un nuevo promocional y si nos lo quitan vamos a hacer otro más duro, más contundente», advirtió anteriormente Andrés Manuel López Obrador, quien este día publicó un nuevo spot en el que hace un llamado a no vender los votos.
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), publicó este día un nuevo spot en el que, a través de una critica por la censura que supuestamente le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), insta a no vender el voto a las autoridades federales.
En su cuenta de Facebook, el dirigente nacional de Morena publicó su nuevo spot acompañado de una descripción en la que reitera que «lucharemos en México y en el extranjero para que vuelvan a transmitirse los mensajes prohibidos. Ayer presentamos uno nuevo. A ver qué dice la censura».
Desde que el pasado 7 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE retirar del aire los spots de Morena sobre la compra del avión presidencial al considerarlos actos anticipados de campaña, López Obrador inició una nueva campaña centrada en la supuesta censura que sufre su partido.
En su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial ha asegurado que sus spots fueron bajados por instrucciones del Gobierno federal porque tocaba el tema del avión presidencial que costó 7 mil millones de dólares, además de la compra de dos aeronaves más para uso personal de funcionarios.
En el nuevo spot que se titula “No vendas tú libertad”, López Obrador dice “que no te vuelvan a engañar, los dos pertenecen a la misma mafia, la única diferencia es que unos son rateros y otros son ladrones, pero sí hay de otra. Morena es honestidad».
El líder nacional de Morena reitera que sus principios son «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México». Refiere que «es mejor tener trabajo y bien pagado, que recibir por el voto una ‘lanita’ o una raquítica despensa, frijol con gorgojo. No vendas tu libertad».
Anteriormente, López Obrador advirtió que «pronto subiremos un nuevo promocional y si nos lo quitan vamos a hacer otro más duro, más contundente».