La Semana Santa es la temporada en que, por excelencia, canales de televisión -abierta y por cable- nos recetan año tras año las mismas películas: El Mártir del Calvario (Miguel Morayta, 1952), Jesús de Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) miniserie de 8 horas de duración o también la infaltable Marcelino Pan y Vino (Ladislao Vajda, 1955) cuyo remake reciente (José Luis Gutiérrez, 2010) no cumplió con las expectativas de los fans, además de la versión de Mel Gibson sobre La Pasión de Cristo (2004) convertida ahora en el nuevo clásico para estas fechas
Dogma
1999
Kevin Smith
EU
Aventura/Comedia
Una visión muy peculiar sobre la religión en un tono irónico e irreverente. Matt Damon y Ben Affleck personifican a un par de ángeles cuyo interés es volver al cielo no sin antes impedir la desaparición de la humanidad.
The Last Temptation of Christ
(La Última Tentación de Cristo)
1988
Martin Scorsese
EU/Canadá
Drama
Basada en la novela de Nikos Kazantzakis, nos muestra la vida de Jesús como humano sin haber sido el hijo de Dios. Cinta controvertida y vetada en muchos países que es ahora un clásico de culto. Música de Peter Gabriel.
Life of Brian
(La vida de Brian)
1977
Terry Jones
Reino Unido
Comedia
Sátira al más puro estilo de Monty Python en donde se burlan de manera irreverente de otras cintas bíblicas siguiendo a Brian quien es confundido con el verdadero Mesías por haber nacido el mismo día que Jesús.
Jesus Christ Vampire Hunter
(Jesucristo Cazavampiros)
2001
Lee Demarbre
Canadá
Acción/Comedia
Su nombre lo dice todo. Jesús llega a nuestros días para combatir al lado de «»El Santo»» a una horda de vampiros. Su naturaleza divina y sus conocimientos de carpintería le ayudarán a combatir y crear armas efectivas para destruir a estas criaturas de la noche.
– Con información de WikiMéxico