El vocero de la Fiscalía alemana afirma que los sospechosos proceden en su totalidad «del entorno del grupo Volkswagen en el sentido más amplio». Los 17 son investigados por sospecha de fraude y violación de la ley de competencia desleal.
BERLIN (AP/dpa) — La fiscalía alemana investiga a 17 personas por supuesto fraude relacionado con el escándalo de emisiones de Volkswagen.
La cifra de investigados se ha ampliado de seis a 17, según dijo el martes Klaus Ziehe, portavoz de la fiscalía de Braunschweig, confirmando un artículo del grupo de periódicos Funke.
Los sospechosos proceden en su totalidad «del entorno del grupo Volkswagen en el sentido más amplio», de acuerdo con el portavoz.
Los 17 son investigados por sospecha de fraude y violación de la ley de competencia desleal.
Cinco meses después de los registros efectuados en oficinas de Volkswagen los investigadores continúan tomando declaración y analizando los documentos confiscados. Según Ziehe, las personas incluidas ahora en la lista de acusados serán notificadas e interrogadas en los próximos días.
La fiscalía inició una investigación en septiembre para determinar quién era responsable del supuesto fraude cometido en la venta de vehículos con datos manipulados de emisiones.
Las noticias del escándalo comenzaron a mediados de septiembre, cuando la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos dijo que Wolkswagen había instalado un software en cientos de miles de automóviles que les permitían hacer trampas en las pruebas de emisiones.
VW ha reconocido que montó en once millones de vehículos un programa que identifica cuando el turismo es sometido a una prueba para que el motor emita menos gases contaminantes y cumpla con los límites establecidos por las autoridades medioambientales de Estados Unidos, donde se destapó el escándalo.