Esto, luego de que la esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel, afirmara que su familia no la conocía.
Ciudad de México, 7 marzo (SinEmbargo).- Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se ofreció a que se le realice una prueba de ADN para confirmar su parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa, según dio a conocer el diario británico The Guardian.
Esto, luego de que la esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel, afirmara que su familia no la conocía.
En las declaraciones a The Guardian el fin de semana, Guzmán Ortiz aseguró que Emma Coronel y los abogados del capo le pidieron que se retractara de sus dichos para agilizar la extradición del mismo a Estados Unidos, pero ésta alegó que “no se retractaría de nada en absoluto”.
Posteriormente fue cuestionada sobre si estaría dispuesta a realizarse la prueba de parentesco y ella respondió afirmativamente.
“Que lo hagan; estoy lista para ello”, asentó. “Tengo un documento que dice que soy su hija; Emma Coronel debería mostrarme el papel que afirme que ella es su esposa”.
Por su parte la Procuradora General de la República, Arely Gómez, señaló que la dependencia a su cargo ya solicitó asistencia jurídica a Estados Unidos con el fin de revisar las declaraciones de Rosa Isela Guzmán Ortíz, supuesta hija de “El Chapo Guzmán”.