El abogado de «El Chapo» dijo que la familia Guzmán desconocía a Rosa Isela como hija del capo, luego de que la mujer dijera a un diario británico los supuestos nexos de Loera con políticos mexicanos.
Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, dijo este día que la familia del capo teme represalias luego de las declaraciones que hizo a The Guardian Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija del líder del Cártel de Sinaloa.
El pasado viernes, la supuesta hija mayor de Guzmán Loera, declaró al diario británico que «El Chapo» fue traicionado por el Gobierno federal y por Ismael “El Mayo” Zambada.
Rosa Isela también reveló que políticos mexicanos aceptaron donaciones del narcotraficante para sus campañas electorales, lo que le sirvió-defiende su versión- para facilitar su huida de El Altiplano
Emma Coronel Aispurio, esposa de «El Chapo», negó que la familia Guzmán identificara a Rosa Isela como hija del capo.
“La invito a no prestarse para este tipo de cosas, la situación es bastante difícil y delicada para la familia y no es necesario que personas ajenas” se quieran involucrar, pidió Coronel a la supuesta hija de Guzmán.
Este lunes, en entrevista con Radio Fórmula, el abogado dijo que la familia de «El Chapo» le pidió informar “que la familia desconocía a esta persona [Rosa Isela] como hija de Joaquín Guzmán, pero fundamentalmente su preocupación era deslindarse rotundamente del contenido de las manifestaciones que esta mujer ha estado haciendo”.
Refugió Rodríguez reiteró que la familia considera un absurdo las declaraciones de Rosa Isela Guzmán “porque lo ven como un temor de generar conflictos de enemistad, que ponen en riesgo la estabilidad familiar. Ellos no tienen problemas en Sinaloa, y lo ven como que eso pudiera generar un conflicto”, expresó Rodríguez.
“Porque hay señalamientos, acusaciones graves, que hablan de la traición de una persona”.
El abogado, quien declaró que la mujer identificada como Rosa Isela Guzmán se puso en contacta con él para pedirle ayuda, calificó de temerarias y sin fundamento las declaraciones.
De acuerdo con Refugio, Rosa Isela quería una asesoría para que la defendiera, porque el gobierno le iba a imputar lavado de dinero.
“Si a una persona se le levanta una imputación falsa, pues la persona que recibe la imputación falsa y que se le está desacreditando, puede tener molestia. De ahí la preocupación de que se pudiera generar un estado de enemistad o una represalia”.