El City Manager de la Miguel Hidalgo fue remitido al MP por dos agentes de la SSP, por grabar a un policía extorsionador. Sin embargo, antes de llegar al MP los oficiales se desistieron y le ofrecieron disculpas por la acción que «se mal interpretó».
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– Arne aus den Ruthen, director general de Desarrollo de la Delegación Miguel Hidalgo, cargo conocido como City Manager, denunció a través de su cuenta Periscope a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que presuntamente extorsionaba a ocupantes de un automóvil particular.
En los videos se puede observa cómo el funcionario interviene cuando los policías se encontraban con los ocupantes, procedentes de Baja California, quienes estaban apunto de ser extorsionados por dos agentes que conducían la patrulla DF-705.P2, por circular sin placas.
En las imágenes se puede escuchar cómo Arne cuestiona a uno de los uniformados por no contar con la autoridad para infraccionar, a lo que el agente se justificó diciendo que sólo se trataba de una «revisión preventiva».
Segundos después, el City Manager se acercó al segundo policía, quien se encontraba dialogando con los particulares, para solicitarle su número de oficial y placa. Sin embargo, éste se niega a proporcionar los datos y opta por retirarse la placa por el hecho de ser grabado, además de que le indica al funcionario que será remitido al Ministerio Público.
En otro video de Periscope, se puede observar cómo los patrulleros se desisten a presentar al funcionario ante el MP. José Martines, quien dijo ser compañero del policía extorsionador, le ofrece «una disculpa de caballeros» por la acción que «se mal interpretó».
Al final de la grabación, Arne explica que de no tener que asistir al estadio de CU hubiera presentado ante Asuntos Internos de la SSP al extorsionador.