La Sección 22, que inició un paro de labores el pasado 29 de febrero, convocó a sus miembros e integrantes de otras organizaciones a participar en el mitin que se realizó desde las 7:00 horas en el puente La Ventosa de la carretera Transístmica, en protesta por el arribo de Enrique Peña Nieto a Oaxaca.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Policía Federal se enfrentaron esta tarde durante la movilización que realizaron los docentes en protesta por la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca.
De acuerdo con medios locales, los profesores pretendían llegar al punto donde el mandatario federal inauguró la Central Eólica Sureste I Fase II. Al ser interceptados por policías estatales, los manifestantes lanzaron piedras a los uniformados, quienes a su vez respondieron con gas lacrimógeno.
Al menos 5 mil integrantes de la Sección 22 de la CNTE bloquearon esta mañana la carretera Transístmica, a la altura del puente La Ventanosa.
El jefe del Ejecutivo Federal arribó al Istmo de Tehuantepec junto con Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, y Enrique Rocha Reza, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para inaugurar el Parque Eólico Sureste 1, de la empresa italiana Enel Green Power.
En protesta a la inauguración, la Sección 22, que inició un paro de labores el pasado 29 de febrero, convocó a sus miembros e integrantes de otras organizaciones a participar en el mitin que se realizó desde las 7:00 horas de este jueves en el puente La Ventosa de la carretera Transístmica, para impedir el paso hacia el estado de Veracruz.
Dicho parque eólico consta de 34 aerogeneradores de tres megavatios (MW) cada uno de ellos, con una capacidad total instalada de 102 MW y es capaz de generar aproximadamente 390 (gigawattshora) GWh anuales, la cual se conectará a la subestación de “Ixtepec Potencia”.