Los primeros auxilios pueden ser atractivos, eso demuestra una organización alemana con su nuevo video para enseñar qué hacer en caso de asistencia de urgencia.
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Esperando conseguir que el público alemán se interese en los primeros auxilios, un grupo sin fines de lucro ha publicado un video que tiene como objetivo convencer a la gente que salvar vidas es sexy.
Arbeiter-Samariter-Bund Deutschland es la organización encargada de la creación y difusión de dicho clip, el cual fue publicado en Facebook la semana pasada con una leyenda que aseguraba que sólo el 17 por ciento de la población en Berlín sabe prestar ayuda a una persona que sufre un paro cardíaco repentino.
Posición lateral, control de la respiración, compresiones torácicas; cada aspirante en el video aprende a salvar vidas cuando se presenta una emergencia. Pero ello no es lo que hace de la propaganda interesante, sino el hecho de que los protagonistas son casi en su totalidad mujeres y todas llevan poca ropa.
Desde el jueves que se presentó el videoclip, se ha extendido rápidamente y aunque el sitio no tiene más de 50 mil suscriptores, la grabación se ha reproducido más de un millón de veces. Además, de forma bastante controversial, ha recibido casi 3 mil comentarios.
Esta forma tan inusual de fomentar el aprendizaje de técnicas de salvación ha provocado comentarios a favor y muchos otros en contra al considerarla sexista.
Entre las quejas que se han pronunciado, se encuentra la que afirma que el sexo no tiene nada que ver con salvar vidas, y eso debería mediar a favor de eliminar tremendo disparate.
Pese a todo, la combinación de un mensaje serio, ropa ligera y música pop, ha hecho al video tan popular y seguramente más de uno recordará sus enseñanzas.