La consignación fue ordenada por el Juzgado Quinto de lo Penal, luego de que los mensajes de Whatsapp del teléfono de Rafael revelaran que contrató a dos personas que mataran a la madre de su hijo, supuestamente a cambio de un pago de 5 mil pesos.
Por Edmundo Velázquez*
Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo/Periódico Central).– Rafael Portillo Abundis fue consignado ayer en la noche por el feminicidio de la joven Samaí Márquez, asesinada el pasado 17 de febrero con dos meses de embarazo porque Rafael no quería responsabilizarse de su hijo. El joven recibirá una pena de hasta 60 años en prisión.
La consignación fue ordenada por el Juzgado Quinto de lo Penal, luego de que los mensajes de Whatsapp del teléfono de Rafael revelaran que contrató a dos personas que mataran a la madre de su hijo, supuestamente a cambio de un pago de 5 mil pesos.
En tanto, su hermana Claudia Portillo Abundis, acusada por el delito de falsedad de declaraciones, salió con una fianza de 250 mil pesos. Claudia fue acusada luego de que declaró que la madrugada del 18 de febrero estuvo con su hermano, cuando no era cierto.
Luego de que el 20 de febrero apareció el cadáver de Samaí Márquez en las inmediaciones de Valsequillo, Rafael Portillo fue consignado por el delito de falsedad de declaraciones. En ese momento la Fiscalía General, a cargo de Víctor Carrancá dijo que seguían recopilando pruebas para detenerlo por feminicidio.
El padre de Rafael Portillo, dueño del “Ego Gym” en donde conoció e inició una relación con Samaí, interpuso un amparo para que su hijo saliera bajo fianza, sin embargo fue desechado.
CATEAN CASAS DE ASESINOS DE SAMAÍ
Alrededor de las cinco de la tarde del 24 de febrero, agentes ministeriales acudieron a un domicilio ubicado en la calle 18 Sur del fraccionamiento Los Héroes, presuntamente relacionado con dos personas involucradas en el homicidio de Samaí Márquez Salgado.
Según información publicada por El Sol de Puebla, vecinos del lugar aseguran que los ministeriales permanecieron en el domicilio por lo menos durante cuatro horas. Además, decomisaron una camioneta tipo Dodge Journey blanca y se llevaron dos perros de raza Rottweiler.
La versión periodística detalla que en la casa vivía una mujer con sus dos hijos: un joven y una chica. Además, se encontraba también la pareja de la jovencita, que según la declaración de los vecinos, se drogaba con el hermano.
La mañana de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación catearon el gimnasio “Ego Gym” propiedad del padre de Rafael Portillo Abundis, principal sospechoso del feminicidio de Samaí Márquez Salgado.