Por cortesía de editorial Sexto Piso, disfruta de la pluma de una escritora que entre premios y reconocimientos, además de muchos lectores, se ha convertido de una de las voces más interesantes de la Inglaterra contemporánea.
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- “La niña de oro puro es un regalo inesperado de una magnífica autora. ¿Cómo tratamos a los niños que caminan a nuestro lado de modo distinto a los demás? En las manos de Margaret Drabble, la respuesta es clara: con una empatía que pocos dominan”, escribió Alice Sebold.
De esta novela que The Independent ha calificado de “emotiva, conmovedora y, sobre todo, edificante”, la editorial Sexto Piso te ofrece un adelanto que te permitirá disfrutar de la pluma de Margaret Drabble, novelista y crítica literaria inglesa.
LA SINOPSIS
Jessica Speight es una joven talentosa que estudia Antropología en el Londres de los ‘60, pero cualquier previsión sobre su futuro se ve seriamente comprometida cuando, fruto de una relación con un profesor casado, queda embarazada y debe afrontar, en soledad, las repercusiones de su decisión de tener al bebé. Una decisión que cambiará su vida, sobre todo cuando quede patente que su hija Anna no es igual que los demás niños: Anna será una niña eterna, una niña de oro puro, siempre inocente y alegre, aunque necesitada de atenciones y cuidados continuos.
También será una presencia benéfica, un nodo que articulará toda una serie de relaciones y afectos tremendamente positivos a su alrededor.
Drabble, en la cúspide de sus dones como escritora, convierte esta historia en un libro emotivo, inolvidable, lleno de empatía, inteligencia narrativa y una profundísima sabiduría existencial. Una lectura que, como la mejor literatura, es también revelación y vida.
Narrada desde el punto de vista de una amiga de Jessica, La niña de oro puro nos ofrece punzantes reflexiones en torno a la responsabilidad, la maternidad, la amistad, la condición femenina, la independencia, el sacrificio, los cambios sociales, el autoengaño, la vejez y la soledad. Y también sobre las siempre imprecisas y cambiantes ideas acerca de la “normalidad”.
Tanto Drabble como los personajes de la novela parecen querer subrayar nuestra condición de seres infinitamente frágiles y desamparados, arrojados a las caóticas aguas del tiempo.
Quién es Margaret Drabble: Novelista y crítica literaria inglesa. Estudió en Cambridge y en 1960 se unió a la Royal Shakespeare Company, a la que luego abandonó para iniciar una carrera literaria. Su primera novela, A Summer Bird Cage, fue publicada en 1963. Entre 1980 y 1982, presidió la National Book League. Ha obtenido los premios James Llewelyn Rhys y el James Tait Black Memorial Prize. La Universidad de Cambridge le otorgó un Doctorado Honoris Causa en 2006. En 2008 recibió la condecoración de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico. En 2011 recibió el Premio Golden Pen.