Gigantes de la alimentación reducirán calorías de sus productos en Reino Unido

24/01/2016 - 8:28 pm

La industria refresquera ha prometido medidas sin precedentes para reducir el consumo de azúcar en Reino Unido, además de incluir compromisos para poner fin a los anuncios de bebidas azucaradas dirigidas a menores de 16 años e introducir productos más saludables.

Gigantes De Comida Y Bebida Están Prometiendo Reducir El Contenido Calórico Para Batir El Impuesto De Azúcar Foto Ap
Gigantes De Comida Y Bebida Están Prometiendo Reducir El Contenido Calórico Para Batir El Impuesto De Azúcar Foto Ap

Ciudad de México, 24 enero (SinEmbargo).-Las grandes compañías como Kellogg’s y Coca-Cola se han comprometido a reducir el contenido calórico de sus productos. Esto en el intento de batir el impuesto sobre el azúcar. La medida se produce apenas unos días antes de que David Cameron decida si seguir adelante en imponer un gravamen para el azúcar y así ayudar a combatir la obesidad infantil.

La industria refresquera ha prometido medidas sin precedentes para reducir el consumo de azúcar en Reino Unido, además de incluir compromisos para poner fin a los anuncios de bebidas azucaradas dirigidas a menores de 16 años e introducir productos más saludables.

Empresas de cereales como Kellog’s se ha comprometido a reducir 723 toneladas de azúcar de marcas como Coco Pops y Frosties para el próximo año, afirmó el diario The Sun.

Coca-Cola que posee una gran variedad de marcas como Sprite y promete una reducción del cinco por ciento en el contenido de azúcar de sus productos en los próximos nueve años. Sin embargo, la icónica presentación de 330ml continuará desarrollando siete cucharaditas de azúcar.

Pepsi y Bitrivic están planeando prohibir anuncios de televisión dirigidos a niños y vallas publicitarias cerca de las escuelas. Autoridades han dicho a las empresas que van a ser golpeadas con una tasa si no reducen el tamaño de la porción, además de que tienen que ofrecer opciones saludables y cumplen con la prohibición de anuncios dirigidos a niños.

Los niños que son obesos tienden a subir más de peso en medida de que envejecen y están en mucho mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer en el futuro.

Un estudio publicado en el British Medical Journal muestra que un impuesto del 10 por ciento sobre las bebidas azucaradas en México llevó a la reducción del 12 por ciento de las ventas. Una fuente de alto rango dijo a The Sun: El vestíbulo de la salud va a decir que no vamos ni lejos. Pero si podemos reducir el consumo de calorías de la nación de los refrescos en un 20 por ciento en cinco años, seguramente eso será una victoria para todos?

El gobierno inglés se encuentra estableciendo en circular un borrado para la industria de los alimentos y bebidas en la próxima semana.

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