Pulido tuvo un día redondo: primer partido completo en la temporada y primer gol en liga. Su tanto dio la victoria al Olympiakos ante el Xanthi.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- Alan Pulido terminó su martirio. Al menos, en parte. Noticia al doble: inició y completó un partido y, además, anotó. Su gol, el primero que emboca en la Superliga de Grecia, otorgó la victoria al Olympiakos ante el Xanthi (1-0), en partido de la jornada 19 de la competición.
Fue un día de primeras veces para el exdelantero de los Tigres, quien sigue enfrascado en una disputa contractual con el campeón del fútbol mexicano.
Se trató del primer partido de la temporada en el once inicial, así como elprimer partido con la camiseta del equipo del Pireo en el que disputa los 90 minutos y su primer gol en liga.
El tanto llegó al minuto 74, cuando el delantero empujó en el corazón del área un pase al pie de Fortounis. Es el segundo gol que logra Pulido en el curso: el 13 de enero anotó el quinto de su equipo en la goleada de 6-0 sobre el Chania en la Copa de Grecia.
La victoria consolida al Olympiakos en la primera posición de la tabla general, con 55 puntos, a 19 de distancia del segundo lugar: el A.E.K de Atenas.
En los últimos meses Pulido ha dado más de que hablar por sus problemas contractuales que por su desempeño sobre la cancha. Así, en la semana trascendió que podría ser suspendido por la FIFA a causa de incumplimiento de contrato.
Año y medio después de que Alan Pulido abandonara a los Tigres de la UANL, su antiguo equipo, el club regiomontano está a la espera de que la FIFA sancione al ariete mexicano por el incumplimiento de contrato.
«Lo va a suspender entre dos y seis meses», aseguró Alejandro Rodríguez Michielsen, presidente de Tigres. «Lo suspende y no puede participar en ningún equipo», agregó, señalando que el castigo se ejercerá hasta que acabe la reciente temporada.
Rodríguez Michielsen también dijo que el Levadiakos, equipo griego que lo contrató primero, y el Olympiakos, también deberán ser sancionados por incurrir en prácticas antirreglamentarias.
La sanción no hubiera llegado si hubiera aceptado la transferencia a Chivas: «Ahí hubiera terminado todo el problema, ya no hubiera habido sanción económica ni deportiva. Él hubiera regresado a un gran equipo, pero otra vez malaconsejado por gente malintencionada», contó.
–Con información de AS México