Puntos y Comas, el suplemento literario de SinEmbargo, ya es una realidad irrenunciable. La tercera edición ofrece un espacio diverso y nutritivo para calmar tu hambre de letras. ¡A leer!
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Que el mexicano Álvaro Enrigue es uno de los mejores narradores de la actualidad no sólo lo demuestran sus premios, sino también los lectores que acumula novela tras novela –ya van cinco- en las cuales por medio de un compromiso sin ambages con la ficción se cuenta el México de sus desvelos.
En entrevista con Puntos y Comas, el autor de Decencia y Muerte súbita habla de sus expectativas literarias, traducidas en el deseo de escribir lo suficientemente bien como para que sus editores quieran publicar el libro siguiente.
Para la poeta Julia Santibáñez, autora de Rabia de vida (Resistencia, 2015) leer es corresponder a un hábito irredimible que consiste en indigestarse de letras en forma frecuente y es por ello que no tiene reparos en compartir con entusiasmo la lista de sus 10 libros entrañables.
A la misma tarea se dispone el pintor y músico Javier Areán, quien regala a nuestros lectores una información valiosa: su lista de libros ilustrados favoritos.
Leer nos quita del idiotismo y nos saca de ese ensimismamiento peligroso propio en esta “era del ojo”, afirma Enrique Díaz Álvarez, autor del muy elogiado libro El traslado (Debate, 2015), interpelado por la joven y talentosa Nuria Ocaña.
Una columna de lujo, “Mesa de noche”, inaugura el escritor y periodista Jorge Zepeda Patterson (Premio Planeta con Milena o el fémur más bello del mundo), en una primera entrega dedicada a justipreciar con claridad el valor literario del sinaloense Élmer Mendoza.
Contamos la historia de Consumidos, el debut literario del cineasta canadiense David Cronenberg. Editada por Anagrama, la novela promete tantas experiencias alucinatorias y abismales como las que el director de La mosca ofrece en sus películas.
El joven periodista y crítico José Antonio Monterrosas Figueiras entra en la cabeza del editor peruano Julio Villanueva Chang, líder vertiginoso de la muy prestigiosa revista literaria Etiqueta Negra.
Ezra Alcázar hace lo propio al contar la historia del fotógrafo de artistas y escritores Rogelio Cuéllar, mientras que nuestro columnista invitado, Enrique G.Gallegos, provoca a los editores independientes preguntándoles si son realmente buenos los libros que publican con la ayuda de subsidios oficiales.
Muchos libros y muchas letras, que para leer a este mundo hemos venido. Hasta la semana que viene.