«Kate se impregnó de la psicología de Teresa Mendoza y además se mostraba orgullosa de que fuera así»: Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela La Reina del Sur.
Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- El autor de la novela La Reina del Sur, Arturo Pérez-Reverte, dijo que entre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y la actriz Kate del Castillo existe una “mutua fascinación”.
En entrevista para el diario español El País, el miembro de la Real Academia española (RAE) dijo que cree que entre el capo y la actriz, quien realizara el personaje de Teresa Mendoza en la serie producto de su novela, no existe una historia de amor sino una “mutua fascinación”.
“Una doble fascinación: la de la actriz que encarna a una narca, por su personaje, y la del narco, que ve a una actriz encarnar a un personaje que le deja seducido por lo perfecto de su interpretación. Creo que El Chapo se enamora no de Kate sino de Teresa”, dijo el autor en la entrevista.
Pérez-Reverte tras la serie de notas que han salido a raíz de la entrevista realizada por el actor Sean Penn, donde Kate fungió como intermediaria, le resultó una sorpresa, al conocer bien a la actriz y el ambiente en el que se estuvo moviendo “El Chapo”, sostuvo que ver que la teleserie esté de fondo le causa gracia.
Al preguntarle sobre la prolongación del papel de Kate trasmutando a Teresa, Pérez-Reverte dijo que ella “es muy dueña de tener afectos y simpatías” y que el personaje “no la convirtió en una narca, pero le hizo comprender un montón de cosas y acercarse a este tipo de personajes”.
Cuando habló de Joaquín Guzmán dijo que “ si El Chapo podría ser vagamente simpático hace veinte años ahora no es simpático en absoluto. Es otro Chapo, es otro narco”.
Perez-Reverte reaccionó ante los mensajes intercambiados por ambos puestos a luz este martes, se dio cuenta de que «ella está deslumbrada porque un narco de verdad está tratando con ella; y el narco de verdad está fascinado”.
Respecto a la partición de actor hollywoodense Sean Penn lo describió con “ cierto narcisismo en el afán de Penn por contar como llegó hasta El Chapo”, dijo que toda la simpatía que puede sentir hacía Kate con la historia desaparece cuenco piensa en el actor.