El regreso de Márquez sería contra Cotto, revelan entrenadores de ambos púgiles

14/01/2016 - 8:00 pm

El púgil mexicano, Juan Manuel Márquez, reveló que si regresa al ring sería para pelear el 5 de mayo en la Ciudad de México. Su entrenador y el del puertorriqueño Miguel Cotto afirman que ambos peleadores podrían verse las caras pronto.

Miguel Cotto Sería El Contendiente De Márquez En Su Regreso Al Ring Foto Ap
Miguel Cotto Sería El Contendiente De Márquez En Su Regreso Al Ring Foto Ap

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- EL boxeador puertorriqueño, Miguel Cotto podría reaparecer en el ring junto al mexicano Juan Manuel Márquez. Los entrenadores Freddie Roach y Nacho Beristáin han dicho a los medios que ambos púgiles pueden estar interesados en enfrentarse.

«Estaba pensando en la lista de posibles opositores de Miguel Cotto y creo que Márquez sería un oponente perfecto», dijo Roach a BoxingScene. «Esa sería una gran pelea. Cuando un puertorriqueño y un mexicano se reúnen siempre es genial.»

Días más tarde, los rumores se incrementaro cuando la misma plataforma informó a través de FOX Sports que el entrenador de Márquez, Nacho Beristáin, tenía pensamientos similares. Sin embargo, aunque atractiva, la posibilidad da pie a algunas interrogantes.

Para empezar, lo primero que salta a la vista es la diferencia de pesos. Cómo un peleador que apenas alcanza la categoría welter puede retar a un ex campeón mundial peso medio.

Segundo: el tiempo. Freddie Roach dice que el encuentro se llevaría a cabo dentro de medio año. Un plazo bastante apurado como para que ambos contendientes estén en igualdad de condiciones. No obstante, también se habla de un límite acordado para ambos.

El Mexicano Anunció La Posibilidad De Su Regreso Desde Diciembre Foto Ap
El Mexicano Anunció La Posibilidad De Su Regreso Desde Diciembre Foto Ap

«Sería probablemente a 66 kilos, creo que todavía podemos alcanzar ese peso. No creo que Miguel baje más que eso. Entre 66 y 68 kilos sería bueno», agregó Roach

La última vez que Cotto peleó en el peso welter fue en 2009 cuando perdió ante Manny Pacquiao. Aunque había un peso acordado estipulado en 65 kilos, Cotto no se veía bien físicamente durante la lucha y parecía mucho más cómodo en la división súper welter de 69 kilos.

Márquez, por otro lado, tiene el problema opuesto. Su peso más alto registrado fue en su derrota contra Timothy Bradley, en la que inclinó la balanza en 65 kilos en el pesaje. Sumado a esto, Márquez tiene 42 años de edad y no ha peleado en 18 meses. Beristain, sin embargo, no ve esto como un problema.

«No he hablado con Juan Manuel durante tres meses, pero yo lo conozco y él nunca ha tenido ningún problema con la inactividad. Él todavía puede regresar directamente al entrenamiento», dijo Beristáin.

En cuanto a la importancia boxística, la pela no significaría mucho. Ninguno de los dos está clasificado en la división de peso welter. Aún así, esto no es motivo para no esperar un buen encuentro. sin embargo, no hay que olvidar que, ya sea que Márquez pelee contra un oponente demasiado grande o Cotto se enfrente a alguien en un peso demasiado bajo, ambos escenarios no contarán con la mejor versión de al menos uno de los dos involucrados.

La Diferencia De Pesos Entre Ambos Podría Hacer Las Cosas Difíciles Para Ambos Foto Ap
La Diferencia De Pesos Entre Ambos Podría Hacer Las Cosas Difíciles Para Ambos Foto Ap

En diciembre pasado se cumplió un año y medio desde que el púgiil mexicano tuviera su último combate de boxeo. Sin decidir entonces si regresaba al ring para colgar oficialmente los guantes, Márquez dejo claro que si regresaría a entrenar al gimnasio y ver si sigue teniendo las mismas ganas que antes.

«El quizá sentirme capaz o emocionado de hacer esa pelea de retiro es lo que no me deja, estoy que sí y que no. De repente llega el horario de ir a correr, me levanto y luego los siguientes días esas ganas se me bajan», dijo.

«Como que ya no es la misma hambre, la ilusión o emoción de poderlo hacer, pero tengo esa cosquilla de hacer una última pelea en la Ciudad de México», aseguró el «Dinamita», que en caso de volver a boxear sería el 5 de mayo. La razón de por qué en esa fecha, dijo: «Lo festejan mucho en Las Vegas y por qué no aquí en la Ciudad de México».

El campeón mundial está fuera de lesiones y lo que lo detiene en duda, son las ganas y ánimo de regresar al gimnasio y poder entrenar para un combate final: «Hay que tomar una decisión ya, aterrizar cuál es la tendencia, retirar o continuar, pero ahí estamos sin ningún problema, esperando a que mi ánimo y mi emoción me permita volverlo a hacer».

Fue en el marco de la pelea de Saúl «Canelo» Álvarez y Miguel Cotto que Márquez reveló que quería hacer una última pelea por un quinto campeonato mundial: «La quiero hacer en la Ciudad de México para agradecerle a toda la gente. La vamos a hacer en peso wélter, buscar ese quinto título de alguna manera».

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas