Spotify informa en su blog oficial, desde hoy, que los usuarios de su aplicación para iOS podrán disfrutar de listas de reproducción que, además de canciones, incluyan tarjetas virtuales con curiosidades, anécdotas, extractos de letras, testimonios de sus autores e intérpretes.
Por Manuela Astasio
Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo/TICbeat).- Spotify sigue aguantando el pulso al que parece ahora su principal competidor en el sector de la música en streaming, Apple Music, y lo hace con la incorporación de una nueva funcionalidad, Behind the Lyrics: otra forma más de playlists, en este caso, editadas (o curadas, como lo llaman ahora) por el servicio Genius, una comunidad de crowdsourcing e intercambio de conocimiento musical.
Como informa Spotify en su blog oficial, desde hoy, los usuarios de su aplicación para iOS (a excepción de los de iPhone 4S) podrán disfrutar de listas de reproducción que, además de canciones, incluyan tarjetas virtuales con curiosidades, anécdotas, extractos de letras, testimonios de sus autores e intérpretes, entre otros, que se encontrarán en constante actualización gracias al flujo de información desde Genius.
Conocer extras como el significado de la letra de una canción, el motor que la inspiró, el motivo que llevó a su cantante a trabajar con colaboradores determinados o lo que sucedió en el estudio mientras se grababa es la razón por la que Spotify ha decidido aliarse con Genius en esta nueva funcionalidad, dicen desde el servicio musical.
Behind the Lyrics se estrena con una primera playlist, Behind the Lyrics (Hip Hop), dedicada a este género musical, y seleccionada tanto por Spotify como por Genius, así como con listas elaboradas por el rapero Pusha T, el dj Diplo y la cantante Tinashe. La próxima, adelantan desde la compañía anglo-sueca, será Behind the Lyrics (Hits), que, previsiblemente tendrá que ver con grandes éxitos de la música y se publicará la próxima semana.
Parece que la batalla en el streaming musical se juega ahora en el campo de la selección y edición de contenidos, un aspecto que divide a los distintos actores entre quienes apuestan por el ‘toque humano’, como Apple Music, que cuenta con su propio equipo de ‘curadores’, y quienes siguen confiando en el poder de los algoritmos, como Spotify, que a principios de verano agregó la funcionalidad ‘Descubrimiento semanal’ (una playlist que se actualiza automáticamente cada siete días a partir de los hábitos de escucha del usuario, y que ha obtenido una excelente acogida en la comunidad online y en los medios especializados) pero ahora también parece buscar algo más de human touch con actualizaciones como Behind the lyrics.