Bowie ha muerto, es cierto. Sin embargo, siempre lo podremos recordar a través de sus canciones y pensamientos. Lee aquí algunas de sus frases más celebres.
Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo/The Huffington Post).- La muerte de David Bowie a los 69 años ha supuesto un shock para el mundo entero. Numerosos artistas, deportistas, mandatarios y particulares del mundo entero han mandado sus condolencias por la pérdida de uno de los artistas más innovadores de su generación.
Además de recordar sus grandes canciones, algunos de sus videos más curiosos (¿sabías que estuvo en Madrid de cañas en una terraza?) o cómo ha cambiado en un resumen de un solo GIF, hay otra forma de verle: a través de sus frases. Recopiladas a través de diversas entrevistas (ya sea para El Mundo, Rolling Stone, New York Daily News o Folha de Sao Paulo), sus frases reflejan su pensamiento y sus vivencias, su sentido del humor y su visión de la vida.
«Sólo puedo hablar sobre mi experiencia, repito: aprendí mucho tomando drogas, mucho sobre mí mismo y sobre la vida. Dicho todo esto, no aconsejaría a nadie que las tomara.» – Entrevista con El Mundo.
«Hubo un tiempo en que los cantantes de rock nos creímos dioses y pensábamos que íbamos a poder cambiar el mundo. Han pasado veinte años de todo aquello y ya vemos cómo estamos.» – Entrevista con El Mundo.
«Los jóvenes de hoy en día son más listos de lo que fuimos nosotros: nacen con la lección aprendida.» – El Mundo.
«Soy bueno en la parte rítmica, pero no conseguiría tocar la guitarra solo. Dudo y hago el papel de idiota.» – Entrevista con Rolling Stone
«Creo en una forma de energía, no me gustaría tener que ponerle un nombre.» – Entrevista de 1973.
«[Ziggy Stardust] pertenecía a su tiempo, y no significa nada para los jóvenes de hoy en día, pero para aquella generación representó algo muy libre de lo que me enorgullezco mucho.» – Revista Quem (Brasil)
«Quiero ser agradable, en el fondo soy tímido y vergonzoso pero tiendo a escribir siempre desde un punto de vista negativo. Escribo sobre miedo, ansiedad, abandono, más miedo, más ansiedad, más abandono.» – Folha de Sao Paulo (Brasil) – 2002
«He llegado a entender que no hay nada que aprender del éxito. Pienso que todo se aprende del fracaso. Así es que, bueno, me equivoco lo más posible.» – Emol (Chile) – realizada en 1997, publicada en 2003.
«No estoy seguro de ser el gurú de nadie… Tengo mucha imaginación. No soy ningún vegetal. Dejo volar libremente mi imaginación.» – The Telegraph, del libro Bowie on Bowie.
«Tengo una curiosidad malsana. Es lo que me lleva a esa necesidad de escribir y es lo que probablemente me lleva a ver las cosas de una forma algo retorcida. Tiendo a tener una perspectiva diferente del resto de la gente.» – New York Daily News – 2002
«Todos cometemos excesos sexuales en la juventud.» – El Mundo.