Habitantes de la comunidad de El Salitre, Arcelia, denunciaron que hombres armados asesinaron a dos taxistas, levantaron a 20 hombres e hirieron a otro, e incendiaron dos taxis en una boda que se celebraba anoche.
Por Israel Flores, Carlos Moreno y Alejandro Guerrero
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo/El Sur).– Hombres armados asesinaron a dos taxistas, levantaron a 20 hombres e hirieron a otro, e incendiaron dos taxis en una boda que se celebraba anoche en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente, Guerrero.
Se conoció que los hombres armados que irrumpieron en la fiesta se dijeron policías federales; los testimonios que se conocieron indican que los hombres que fueron levantados son vecinos de la cabecera municipal de Arcelia.
La información que se reveló anoche fue que los hombres asesinados, Lot Bahena y David Burgos eran taxistas, pero no se conoció el nombre del herido.
La información dada a conocer fue que en la comunidad se celebraba una boda, cuando unos 60 o 70 hombres armados vestidos con ropa tipo policiaca y equipo táctico rodearon el lugar donde estaba el festejo y se llevaron entre 10 y 20 hombres, de acuerdo con versiones de los vecinos.
Los carros incendiados fueron los taxis de las víctimas, y en el lugar quedaron abandonados también una docena de camionetas y motos.
Los vehículos fueron remolcados con grúas y los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
La comunidad de El Salitre se ubica a unos 35 minutos de trayecto desde la cabecera municipal; está a un costado del camino de terracería que va a la comunidad de Campo Morado, y es vecino de San Miguel Totalapan.
ACAPULCO: 31 EJECUTADOS EN 2016
Este día, una mujer fue asesinada y otras dos resultaron heridas y se reportó el cuerpo de un hombre sin cabeza en Acapulco, Guerrero.
Con estos cuatro asesinatos en los primeros diez días del año en el municipio suman ya 31 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Minutos antes de las 8 de la mañana terminaron las diligencias en la concurrida Central de Abasto luego de la mujer que respondía al nombre de María Magdalena fuera privada de la vida a balazos en la avenida El Quemado.
Las primeras versiones señalan que la mujer fue herida en el área de puestos y cuando la policía llegó ya había fallecido. El ataque también dejó otras dos mujeres heridas que fueron trasladadas por sus propios medios al hospital Donato G. Alarcón.
Horas antes, pasada la medianoche, fuentes informaron que el cuerpo de un hombre decapitado y desmembrado fue encontrado en la esquina de la calle Ocho y la avenida México de la colonia Cuauhtémoc, a cuatro cuadras de la transitada avenida Ejido. En el lugar también fue dejado un narcomensaje.
Este sábado, un chofer de camión urbano murió luego que fuera baleado en la colonia Jardín Azteca, Acapulco al medio día y por la noche en una fiesta infantil matan a un hombre y hieren a una mujer y a un hombre, al parecer al payaso que animaba el festejo.
Sumado a ello dos hombres fueron hallados asesinados a balazos en la colonia La Venta dentro de un automóvil Jetta. El hecho ocurrió en la carretera federal México-Acapulco, en la zona suburbana, las víctimas tenían entre 25 y 30 años y, según los primeros reportes, el coche es propiedad de un oficial de la Secretaría de Marina.