La reunión con los padres de los 43 normalistas tendrá como finalidad dar detalle de los avances de la indagatoria, luego de que exigieron a las dependencias federales seguir la línea de investigación propuesta por el GIEI que tumbó la «verdad histórica» de Murillo Karam.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el próximo jueves 14 de enero presentará a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un año en Iguala, los avances de la investigación.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que a solicitud de los padres y madres se realizará dicha reunión en la que se presentarán los avances en las nuevas líneas de investigación que atiende la Oficina de Investigación del Caso Iguala, contando con la coadyuvancia técnica del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), instancia con la que se desarrolla un estrecho trabajo.
El pasado 30 de noviembre, Arely Gómez se reunió con los padres de los normalistas, y otros funcionarios federales, para acordar una nueva línea de investigación por la desaparición de los 43 jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
La reunión tendrá como finalidad dar detalle de los avances de la indagatoria, luego de que los padres de los normalistas exigieron a las dependencias federales que sigan la línea de investigación propuesta por el Grupo de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tumbó la «verdad histórica» del entonces Procurador Jesús Murillo Karam, en la que se «resolvió» que los jóvenes habrían sido incinerados en un basurero de Cocula.
En el encuentro con los padres de los normalistas desaparecidos participará la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres; el titular de la Oficina de Investigación de dicha Subprocuraduría, José Aarón Pérez Carro y el GIEI.
El 17 de diciembre de 2015 se realizó un segundo encuentro en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, donde acudió personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y de su Oficina de Investigación.