Tras retrasar en varias ocasiones la fecha de publicación, el autor ha reconocido que desconoce cuándo podrá salir a la venta el libro.
Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo/Huffington Post).- «No me agrada escribir estas líneas. Estáa decepcionados y no sonlos únicos», dice George R. R. Martin. Un poco de preámbulo en su blog para explicarle al mundo que, de nuevo, se pospone la fecha de publicación de Vientos de invierno, la sexta novela de la saga literaria Canción de hielo y fuego que inspira la serie Juego de tronos. La ficción televisiva, que emitirá HBO a mediados del próximo mes de abril, adelantará por tanto a las novelas. Un chasco que el propio autor reconoce que le causa decepción.
Ya estaba claro que la próxima entrega se había separado de la saga literaria original, porque los guionistas estaban actuando en solitario, con mayor independencia y sin el paraguas de los libros de Martin, aún por parir. Pese a ello, muchos seguidores tenían la esperanza de poder devorar sus páginas antes de que la sexta temporada aterrizara en el canal HBO.
Martin ha confirmado en su blog que la idea inicial era adelantarse al estreno de la nueva temporada en televisión, aunque finalmente no se producirá. Tras retrasar en varias ocasiones la fecha de publicación -la última era finales de 2015 y, antes, el pasado octubre-, el autor ha reconocido que desconoce cuándo podrá salir a la venta el libro. «Trabajo mal bajo presión, por lo tanto no voy a fijar otra fecha límite para tropezar de nuevo. Los plazos me estresan», argumenta. «El que está más decepcionado soy yo», abunda en su confesión a los fans.
La respuesta de sus «leales secuaces» es «asombrosa», se reconforta al menos Martín, agradecido por «las palabras amables y buenos deseos» que le han expresado sus lectores en la avalancha de comentarios que han escrito después de su anuncio. TrasWinds of Winter, está apalabrado que Martin escriba un séptimo volumen: A Dream of Spring (Un sueño de primavera).
Lo que está por ver es cuándo…
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Huffington Post. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.