Con un gol de Bruno Soriano Villarreal se impuso a un Valencia que defendió bien, pero sólo le basto para hacerle frente al equipo local al principio del segundo tiempo. Jonathan Dos Santos arrancó como titular y jugó 66 minutos.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- El derbi valenciano se quedó en manos del Villarreal que con «Jona» dos Santos en la cancha se coloca ahora en la cuarta posición de La Liga. El valencia, por su parte, aún está lejos de peligrar con esta derrota, pero está inmerso en la mediocridad de la media tabla.
Esta es la cuarta victoria consecutiva del Villarreal, que despide el año en zona Champions. En el lado contrario, este encuentro significó la sexta jornada sin ganar del Valencia, que se aleja a 11 puntos de las competencias continentales. El efecto Gary Neville no se ha visto en 2015 y, como si hiciera falta mayor presión sobre los hombros del inglés, para empezar 2016 recibe al Real Madrid.
Poco o nada ofrecieron ambas escuadras en la primera parte. Mientras que los amarillos se toparon con un rival que salió a esperar atrás de la media cancha, los blanquinegros se dieron por satisfechos con su estrategia defensiva. El resultado: ni un remate a portería del Valencia durante 45 minutos. Del lado del Valencia un par de tiros de esquina, un centro de Barragán y otro de Cancelo fue toda la aportación ofensiva, a pesar de que Gary Neville, técnico del equipo Che, apostó por Negredo y Alcácer al ataque.
El único gol del apretado y tenso partido en el estadio El Madrigal llegó en el minuto 64, cuando el Villarreal atravesaba su peor momento del encuentro. Entonces el capitán Bruno Soriano ejecutó con precisión y potencia una falta y metió el balón por el ángulo que defendía el portero rival.
El Valencia, golpeado por las lesiones, peleó por el empate pero nunca tuvo la suficiente profundidad en su juego para penetrar la organizada defensa local.
El Villarreal consiguió que los minutos finales del partido se disputaran al ritmo que más le interesaba y el Valencia fue incapaz de encontrar el camino para al menos sumar un punto en un partido en el que solo fue mejor que su rival durante unos minutos al comienzo del segundo periodo.
El triunfo deja al «submarino amarillo» en cuarta posición de la tabla con 33 puntos, tres por debajo del tercer clasificado, el Real Madrid, una vez disputadas 17 fechas del campeonato.
El Valencia, por el contrario, languidece en una decepcionante décima posición con 22 puntos. Además, el juego del equipo no mejora, tres semanas después de que Gary Neville asumiera el puesto de entrenador en reemplazo del destituido Nuno Espírito Santo.
Neville, afirmó tras la derrota de su equipo que tras una primera mitad complicada, en la segunda el equipo mejoró e hizo ocasiones, por lo que si continúan en la misma línea acabarán ganando los partidos.
«En el primer periodo debimos estar centrados en la parcela defensiva, pero el equipo creció mucho en la segunda parte», dijo el entrenador inglés.
Los valencianistas deberán recuperarse pronto del traspiés si quieren aspirar a una plaza para ocupar un lugar en un torneo europeo, ya que el domingo reciben en el estadio de Mestalla al Real Madrid en la próxima jornada de la Liga.
–Con información de agencias